Guanyar Alcoi alertó de la peligrosidad que podían comportar las barras metálicas instaladas al parque del Parterre, fue durante la comisión informativa de Sostenibilidad y Medio ambiente del 21 de mayo y el regidor Jordi Martínez afirmó que esos bordillos no suponían más peligro que cualquier otro.

La plataforma ciudadana ha podido acreditar que una niña ha tenido que recibir puntos de sutura por un corte producido en las barras metálicas instaladas en el parque del Parterre al caer encima. Desde Guanyar Alcoi se critica que se alertara a la comisión informativa de esta peligrosidad y se dijera que esas barras metálicas no suponían más peligro que cualquier otro bordillo. Para la mayoría de personas, estas barras metálicas en un parque infantil, suponían un peligro continuo, sobre todo para los niños y niñas que juegan, pero para el regidor Jordi Martínez estos bordillos no suponen más peligro que cualesquiera otros.

La regidora de Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer, comenta que “no entendemos como un regidor puede actuar de este modo, primero negando la peligrosidad de estas barras metálicas y después tratándonos a los regidores de Guanyar Alcoi que alertamos de esta circunstancia de alarmistas”. La regidora considera que “por culpa de esta actitud hemos tenido que lamentar un accidente y ha sido a raíz de este cuando se ha actuado instalando un reborde de silicona”. Sin embargo desde la plataforma ciudadana se considera que “esta medida no es suficiente y haría falta, primero, analizar si con estos rebordes continúan produciéndose situaciones de peligrosidad y, segundo, hacer un estudio sobre sí es adecuada la instalación de estas barras metálicas a parques infantiles”.

Llàcer señala también que “se han recibido numerosas quejas también sobre el pavimento del mismo parque que ha provocado quemaduras a niños y niñas debido a la solidez de este, debido al recubrimiento resinoso”.

Desde Guanyar Alcoi se reitera “que estas cosas no pueden volver a pasar, parece que tropezamos con la misma piedra semana tras semana, día tras día, y esto provoca un malestar comprensible en la ciudadanía. Si se hubiera actuado cuando Guanyar Alcoi alertamos, no habría que lamentar el accidente que ha habido y muchas quejas ciudadanas”.

Deja un comentario