1.- Ayer se quedaron instalados ya los 5 puntos de medición de la contaminación del aire.
Aunque en 2016 era ya una de nuestras peticiones a la Mancomunidad, no conseguimos que se contratara una medición acreditada e independiente de la de CEMEX. Sin embargo, una empresa de voluntariado ambiental, XARXA MESURA, al ver nuestra dedicación y gran trabajo, se ofreció a poner sus medios a nuestra disposición de forma gratuita.¡¡¡Todo un detallazo al que estamos infinitamente agradecid@s!!! Porque pensamos que los valores y los registros hasta el día de hoy, no son ni suficientes ni independientes del todo. Y si tenemos razón, dentro de un tiempo no muy lejano, se va a demostrar. Aún así estas estaciones NO MIDEN TODOS LOS AGENTES CONTAMINANTES, sino las micropartículas. Pero es posible que se investigue en la universidad, si se encuentran ciertos indicios.
2.- Ayer se presentaron por registro de entrada 200 escritos individuales de alegaciones y uno firmado por las dos plataformas vecinales :Hospital Comarcal y Aire Limpio.
   En cuanto a las alegaciones individuales, estos son los datos:
  Desde Cheste:       99
   "    Chiva:        50
   "    Macastre:     36
   "    Godelleta:    12
   "    Buñol:         4
   "    Yátova:        0
   "    Alborache:     0
   "    Siete Aguas:   0
   "    Dos Aguas:     0
  TOTAL:             201
Además, La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva ( sin la presencia de Chiva ni Buñol) y los Ayuntamientos de: Yátova, Cheste, Chiva y Godelleta nos han confirmado que presentarán su propia Alegación en base a la de Aire Limpio,  tal como fue aprobado en sus respectivos plenos.
      Plataforma vecinal AIRE LIMPIO HOYA DE BUÑOL-CHIVA
PD: Todos los ayuntamientos, partidos y sindicatos han recibido la misma información, desde el inicio hasta hoy. Quienes no se han implicado es porque no han querido. 

Deja un comentario