Espacio publicitario

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoi Màrius Ivorra ha declarado: «En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcoi propondremos la creación de un espacio municipal para enterrar mascotas»

En nuestra ciudad hay censados más de 6000 animales de compañía, pero, ¿qué ocurre cuando llega el final? ¿Donde van a parar nuestros compañeros de cuatro patas?

Las opciones son las mismas que cuando muere un ser humano: incineración (colectiva o individualizada, a lo que sigue la pertinente entrega de las cenizas) o el entierro. Sin embargo, en el caso de esta última las posibilidades se limitan. En Alcoi hay diferentes lugares donde la gente los entierra sin ningún permiso, ni reglamentación, es por eso, que propondremos la creación de un espacio municipal para enterrarlos o dejar las cenizas en nuestra ciudad.

Municipios como Barcelona, Madrid, Elche o Mislata ya cuentan con espacios reservados a las mascotas en su cementerio o en otras zonas donde poder recordar a nuestras mascotas. Estos espacios no requieren de gran cantidad de suelo, así que sería fácil preparar una zona por este uso. Continúa Ivorra «Queremos que la creación de este espacio se consensúe con las diferentes entidades que defienden el bienestar de los animales en nuestra ciudad».

“Tenemos un serio déficit de educación emocional a la hora de afrontar la muerte de nuestras mascotas”, explica Ivorra «En el caso de nuestros animales de compañía todavía existe incomprensión: hay quien no entiende que se pueda sufrir tanto o más por la muerte de un perro que por la de un familiar. Pero es que, al fin y al cabo, un animal también es parte de la familia. Un ser con el cual, en muchos casos, se crea un vínculo igual de estrecho, o incluso mayor, que el que se establece con cualquiera otro ser humano».

Espacio Publicitario

Deja un comentario