Espacio publicitario

El grupo de Podemos municipal, Riba-roja Puede, no ha querido dejar pasar la oportunidad de que nuestro ayuntamiento sea solidario con personas que lo están pasando mal y acaba de presentar una moción de forma urgente en la que solicita que acojamos a 10 personas procedentes del barco Aquarius lleno de inmigrantes procedentes de África. Para ello el grupo municipal podemita propone alojarlos en el Albergue municipal, que se encuentra sin uso desde que hace más de un año se terminaron las obras en él y que prácticamente ha estado vacío desde su construcción.

Además se propone que se modifique los presupuestos municipales, si fuera necesario, para poder darles también un acogimiento digno con alimentos y cubriendo sus necesidades básicas, a la espera de que puedan incorporarse a nuestra sociedad.

Sabemos que hay muchos ayuntamientos volcados con los refugiados del Aquarius, pero para nuestro grupo es una necesidad también actuar en nuestro pueblo demostrando la solidaridad que ya manifestamos con la crisis de refugiados Siria.

Desde este grupo esperamos la actuación inmediata del equipo de gobierno, y aunque no dé tiempo a votar la moción porque haya que actuar mucho antes, que se den pasos en el sentido de la propuesta hecha.

No se trata de quitar ayudas a otros colectivos, sino de aumentarlas debido a nuestro compromiso social, y si es necesario quitar presupuesto de otras partidas más superfluas. Se trata de una crisis humanitaria a la que no podemos volver la cabeza.

Al contrario de lo que ha hecho indignamente Italia, nosotros proponemos actuar en dirección opuesta y acoger junto a nosotros a estas personas que se encuentran totalmente indefensas”, dijo Rubén Ferrer portavoz de la formación morada.

Espacio Publicitario

Deja un comentario