CGT protesta por la liberalización del transporte de viajeros

Fomento considera “imprescindible” estos servicios mínimos “para no dañar derechos fundamentales de los ciudadanos y la sociedad y respetar el derecho a la huelga“, toda vez que se ha convocado “en un día de excepcional movimiento de viajeros que han realizado la reserva del billete con gran antelación al coincidir con el inicio del puente del día 1 de noviembre”.

El paro tiene lugar entre las 00:00 horas y las 23:00 horas del miércoles y con su convocatoria la CGT buscar reivindicar el servicio ferroviario público ante la próxima liberalización del transporte de viajeros y la “privatización” de algunos trabajos.

El sindicato también pretende protestar por la que considera “una pérdida de calidad del servicio” y el “aumento de las incidencias”. Asimismo, CGT reivindica la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales para contribuir a generar “empleo joven”.  Renfe ha cancelado la circulación de 295 trenes para hoy miércoles, 31 de octubre, ante la jornada de huelga convocada por parte del sindicato CGT que coincide con la ‘operación salida’ del puente de Todos los Santos.

42266573224_2fa07b2976_b

Deja un comentario