Mientras los medios de comunicación tradicionales se obcecan en mantener la atención del publico en general en donde tiene que acabar el cadáver de el dictador, los tejemanejes de un comisario con los políticos corruptos de turno, si es rebelión o golpe de estado y dan sus encuestas sobre como la opinión general es que el naranjito (Albert Ribera) será el próximo presidente de España, los suicidios, los asesinatos a mujeres por parte de sus maridos ex o novios continúan en crecimiento.  Y por lo visto en el congreso de los diputados siguen con sus distracciones, que si golpe de estado, que si son unos corruptos, que si Venezuela, que tu mas y lo mas importante que es el pueblo al que están desahuciando haciéndole pasar hambre sin trabajo etc.

PAH-Valencia-17-10-615x400

En ningún periódico ni en ninguna televisión de alcance veo: Aumenta el hambre en el mundo afectando a 821 millones de personas.
Los últimos informes señalan que el índice de hambre en el mundo se ha incrementado considerablemente por tercer año consecutivo. Los conflictos armados y el cambio climático son algunos de los factores desencadenantes.

Evidentemente es la desigual distribución de la riqueza, la responsable de que el hambre la desnutrición y la falta de recursos básicos sean una forma silenciosa de genocidio de millones de personas.
Ya no es solo un mal global que afecta a las poblaciones de países del un mal llamado tercer mundo, también se esta instaurando en los países industrializados además de que la padecen adultos, aunque por supuesto la situación se agrava cuando son niños y ancianos quienes la padecen.

import_9721558_1

Además, los suicidios y los asesinatos ( y no los llamemos muertes por violencia de genero) si son mujeres a manos de sus novios maridos o ex, crecen desde el principio de la crisis y no es casualidad. Lo que me resulta inverosímil es que si, por ejemplo, buscas cifras en el INE (Instituto Nacional de Estadística) datos sobre asesinatos o suicidios recientes, el resultado es del 2016 la cifra sobre suicidios es de 3.569 y la de agresiones (homicidios sin especificar) 282.

000ine

En 2018, ocho niñas y dos varones fueron víctimas de la violencia machista, de los cuales tres son cifras oficiales: las dos víctimas de tres y seis años, asesinadas en Castellón por su padre; y un niño de nueve años, asesinado por su padre en Almería, en abril pasado. De 2010 a 25 de septiembre de 2018 registramos 83 menores de 16 años asesinados por la violencia machista, solo 27 son casos oficiales (el 32,53%). De estos, 51 feminicidios infantiles (niñas) han sido documentados en Geofeminicidio y en una base de datos anexa contabilizamos otros 32 varones menores asesinados.
Según datos de Graciela Atencio, Loreto de la Carrera y Nerea Novo de https://feminicidio.net/
En Feminicidio comenzaron a registrar a las víctimas menores de edad de las violencias machistas en el año 2010. De 2010 a 25 de septiembre de 2018 hemos contabilizado 83 menores de 16 años asesinados, 51 feminicidios infantiles (niñas) y 32 varones.

A partir de 2013, la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género comenzó a contabilizar en las estadísticas oficiales a las y los menores asesinados en el marco de la violencia de género (cuando el victimario es el padre, padrastro o pareja actual de la madre de la víctima).

infantiles_8_situacion.png

Si hacemos una lectura comparativa entre los casos registrados por Feminicidio.net y la Delegación de Gobierno de 2013 a 2018, fueron asesinados 38 niñas (66,66%) y 19 niños (33,33%) según su base de datos, feminicidios infantiles en dos de cada tres casos. Estas cifras manifiestan una clara tendencia de los hombres a asesinar más niñas que niños.
De los casos no oficiales desde 2013, ocho están en investigación, de los cuales siete de estos son de niñas y solo uno de un niño.
El subregistro de casos de menores asesinados es preocupante, debido a que las cifras oficiales no solo no reflejan una radiografía real de las víctimas mortales, sino que además dejan fuera del registro de casos especialmente a las niñas asesinadas por la violencia machista.
Otro error importante en el registro anual de las víctimas oficiales de la Delegación de Gobierno es que no discrimina los casos por sexo, un indicador básico que debe tenerse en cuenta según criterios estadísticos recomendados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (United Nations Office on Drugs and Crime -UNODC-).

1-Feminicidios_año_prevalencia_2010-2017-01

Para ver el estudio estadístico a fondo sobre feminicidios  os recomendamos verlo en   https://feminicidio.net
Feminicidios, suicidios, muertes violentas las cifras en todo el planeta no paran de ascender y los medios de comunicación parece que se empeñan en publicar e insistir solo en las cortinas de humo que crean los gobiernos para tapar el inmenso genocidio que está sufriendo la humanidad al completo.

edyvidal.

1 COMENTARIO

Deja un comentario