El CES organiza una jornada en Castellón para celebrar los 25 años de su creación.

El futuro del sistema de pensiones y del estado de bienestar, ejes del debate.

45247b4780ceef62387bf90b71763907000053

Hoy 5 de noviembre, a las 11 horas, en la Casa del Cargols de Castellón, tendrá lugar la primera de las dos Jornadas del XXV aniversario de la creación, en 1993, del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), organizadas por este organismo y que tendrán continuación el 19 de noviembre en Alicante. La presentación del acto correrá a cargo de la secretaria autonómica de Transparencia, Belén Cardona.

Tras ello, Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, analizará el futuro del estado del bienestar. A continuación, Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC. OO., abordará la situación y perspectivas del sistema de pensiones. Las dos intervenciones darán paso a un debate.

Una mesa redonda sobre protección social, con participación de; Irene Gómez, de Podemos, Concha Andrés, del PSPV; Mómica Álvaro, de Compromís,   Miguel Ángel Mulet, del PP Será previó a la clausura.

Esta jornada contribuirá a poner en valor la labor del CES CV, una institución estatutaria, configurado como órgano consultivo del Consell y, en general, de las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana, en materias económicas, sociolaborales y de empleo, hecho que motiva la celebración de estas jornadas, donde se analizarála situación de la protección social en la sociedad actual y para las cuales se cuenta con la participación de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació

45ea3be5b40805eb1f9aa0d0a407eb2d000053

Deja un comentario