perfil_alcoi“Ganar Alcoi denuncia la falta de seriedad de Consellería para poner solución a los problemas de personal de la residencia de ancianos Mariola La plataforma ciudadana, que da apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras desde el primer día, denuncia el incumplimiento del compromiso de cubrir las necesidades de personal que sufren en la Residencia de personas mayores de Mariola que adquirió la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas. La concejala Vicky Llàcer  lamenta que después de más de un año de reivindicaciones por parte de las trabajadoras de la Residencia Mariola del preventorio, después de muchas reuniones y promesas de solución, la realidad es que no se ha solucionado el problema de falta de personal que sufren en este centro y es de lamentar que es más además el problema se ha agravado.

timthumb
Vicky Llàcer

Desde la plataforma se denuncia que no solo no se han cubierto las plazas necesarias para dar una atención de calidad, sino que la falta de personal ha hecho que se reduzca el número de plazas al centro.
“Es intolerable que en las listas de espera que hay, la falta de personal reduzca todavía más el número de plazas para no poder atender como es debido a las personas. Además la carga extra de trabajo que supone para las trabajadoras dar la atención de calidad que nuestros mayores se merecen los puede pasar factura, porque en su mayoría los residentes son personas en un alto grado de dependencia por el que las trabajadoras tienen que duplicar el esfuerzo en un trabajo de por si, ya es muy exigente”.
La plataforma continuará apoyando a las trabajadoras mientras sus necesidades no sean atendidas y remarca que “se tiene que responder a la presión asistencial, en lugar de seguir baremando en función de las ratios”..

Deja un comentario