Comunidades racializadas de Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona, unidas contra el racismo por segundo año.

0000000000000

El próximo sábado 10 de Noviembre, comunidades racializadas de Valencia se coordinan, por segundo año, con ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o Barcelona en un acto reivindicativo contra el racismo institucional.

cartel

La manifestación estatal 12N del año pasado bajo el lema “por una sociedad sin racismo” tuvo especial relevancia, no sólo por el éxito de la misma, sino por haber sido liderada por primera vez por comunidades racializadas de todo el estado.

manteros

En València se realizará una jornada cultural en la que participarán diversos colectivos como el colectivo 10N Sin Racismo Valencia, la Asamblea Ciudadana contra el Racismo o la Asamblea de Solidaridad con México y se desarrollará de 12h a 14h en la Plaza Asensio Magraner Pérez, en el barrio de Ayora. Se ha elegido este emplazamiento para mostrar el apoyo a la propuesta de construcción de un centro de acogida en el barrio y comenzar a sensibilizar en el vecindario. La jornada constará de talleres, música y la lectura del comunicado.

nieves

En el manifiesto local, además de sumarse a las reivindicaciones estatales, se demandan cuestiones locales como el fin de la persecución al colectivo de manteros, justicia para la ecuatoguineana MºNieves Nfina agredida por la policía local, el retorno de Junior Taofiki expulsado injustamente o la denuncia por racismo del dueño del Bar Zaragoza, Juan Peiró. En este manifiesto, que cuenta ya con varios apoyos, se recuerda cómo fueron las comunidades racializadas quienes tomaron las riendas del movimiento antiracista hace un año y cómo, desde entonces, este movimiento se ha empoderado notablemente. Especial importancia tuvo en Valencia la creación de la ACR (Asamblea Ciudadana Contra el racismo).

manteros2

Agradecemos la difusión de este acto.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario