La Comisión formada por CCOO PV, UGT-PV, CEV, PSPV-PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, y la Red de Entidades por una Financiación Just, ha convocado concentraciones el próximo viernes día 16 de noviembre, a las 12 horas, en el cumpleaños de la gran movilización que llenó las calles del clamor de la sociedad valenciana. Previamente se han convocado tres actas comarcales a Villareal, Ontinyent y Elche.

d284458bfccb171539df718af2dc27c0000053[1]
En las concentraciones, convocadas a las puertas de los ayuntamientos, se leerá el manifiesto aprobado por las Cortes Valencianas ahora hace un año, donde se demostró la unión social en contra de este agravio “que nos vuelve a reunir para continuar reclamando una reforma que posibilite un futuro mejor para las nuevas generaciones”, y que se mantendrá firme mientras el sistema de financiación no sea justo para el pueblo valenciano.
Las reivindicaciones centrales del manifiesto se resumen en:
“Una reforma inmediata del sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, que nos posibilito tener unos servicios públicos fundamentales dignos y ejercer nuestras competencias propias.
Un reparto de las inversiones y una ejecución que acabo con el déficit inversor en la Comunidad Valenciana, que compenso en todo caso la insuficiencia inversora en los últimos años y dedico una cantidad de recursos ajustada a nuestro peso poblacional.
El reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, y el establecimiento de mecanismos de compensación porque el nuevo modelo no nazca con el lastre de la injusticia diferida de los anteriores”.

thLP9DUL8PPreviamente a las convocatorias del 16, se realizarán tres actas en Vila-real, Ontinyent y Elche:
– Martes 13 de noviembre, a las 19 horas, en el teatro Los XIII de Vila-real [pasaje Escultor Ortells, 3], con las intervenciones de Manel Nieto, secretario general CCOO Comarcas del Norte; Paco Sacacia, secretario territorial UGT Comarcas del Norte; y Sebastian Pla, presidente de la CEV Castelló.
– Jueves 15 de noviembre, a las 16 horas, en la sede de COEVAL en Ontinyent, [avda. del Textil, 22]. El acto tendrá las intervenciones de Javier Cabedo, presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida; del secretario territorial intercomarcal de UGT, Raül Roselló; y de la secretaria general de CCOO Comarcas Centrales, Manuela Pascual.
– Jueves 29 noviembre a las 11 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche [c/ Filete de Fuera, 1]. El acto tendrá las intervenciones de Ismael Senent, de UGT-PV; de Francisco Pérez, catedrático de la Universitat de València; de Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante; y de Carmen *Palomar, secretaria general de CCOO Vinalopó Vega Baja.

laveupv001-14

Deja un comentario