INFORMACIÓN A LOS MEDIOS

  • EN CARABANCHEL ALTO FALTAN PLAZAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL BARRIO SE REUNIRÁ EL JUEVES 31 DE ENERO CON LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL PARA EXIGIR UNA SOLUCIÓN

Madrid 30 de enero de 2019

La Comisión de Educación de Carabanchel Alto, formada por las AMPAS del IES Francisco Ayala, CEIP Antonio Machado, CEIP Maestro Padilla, CEIP Pinar de San José y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, se reunirá el próximo 31 de enero a las 17h con la directora de Área Territorial Madrid Capital, Doña Coral Báez Otemin, para informarla (una vez más) de la carencia de plazas públicas suficientes en Educación Secundaria en este barrio. Actualmente Carabanchel Alto cuenta con un único Instituto público, el IES Francisco Ayala, que oferta 180 plazas para primero de la ESO. Entre los cinco colegios adscritos a él suman casi 280 alumnos que en estos momentos cursan sexto de primaria.

La solución propuesta por esta Comisión es la reapertura del antiguo IES Antonio Machado, hoy cerrado, porque de lo contrario nuestros hijos e hijas estarían obligados a desplazarse a otros institutos fuera del barrio, tomando un autobús con doce años y separándose de sus amigos de siempre. Rechazamos tanto esta posibilidad como la de convertir el IES Francisco Ayala en un “macroinstituto” masificado que acabaría perdiendo la calidad educativa de la que ahora goza.

Al finalizar la reunión informaremos de los resultados de la misma, así como de las acciones que estamos dispuestos a realizar en caso de que no sea atendida esta reivindicación.

La comisión de educación de Carabanchel Alto

Contactos:

  • Montserrat Fortea: 620266354
  • Manuel Rodrigo: 625916104
  • Mª Ángeles Merinero: 667654900

Correos electrónicos:

 

carabanchel educación

Deja un comentario