La formación morada ha sido parte importante en la redacción y aprobación de esta ley que  por primera vez considera a los Servicios Sociales Inclusivos como un  derecho subjetivo y blinda la atención en condiciones de igualdad y equidad.

 Ayer se aprobó en el pleno de les Corts la Ley de Servicios Sociales inclusivos con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, mientras que Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra y ha anunciado, además, un recurso al Tribunal Constitucional.

 La Ley aprobada es el resultado de más de un año de trabajo durante el cual Podem ha incorporado enmiendas que fomentan la transparencia y profundizan en la participación directa de usuarios y profesionales, para garantizar una atención integral y continuada de la persona a lo largo de su ciclo vital ,  en consonancia con la ley de salud .

 “Se trata de una Ley que beneficia netamente a los valencianos y valencianas, acelera procedimientos administrativos y ahorra recursos. No se entiende que el PP se haya opuesto a una medida que va a mejorar la vida de todo el pueblo valenciano”, han dicho desde Podemos.

 En Podemos han remarcado que ellos siguen impulsando la Ley de Servicios Sociales demostramos que obedecen el mandato de la gente y dejándose la piel por el pueblo valenciano.

 El PP ya ha amenazado con recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional, lo que para Podemos supone una absoluta irresponsabilidad, además de un acto éticamente bochornoso. De consumarse sería una Ley más recurrida por el PP al Tribunal Constitucional, tras el Decreto Ley en pos de la Sanidad Universal, la Ley contra la Pobreza Energética o la Ley de la Función Social de la vivienda, por citar algunos ejemplos.

 “El PP sólo recurre leyes cuando benefician a la gente corriente. Sigue considerando la política como un negocio para sus intereses y las de las élites , privatizando y externalizando servicios reduciendo la calidad del servicio como del empleo  ”, ha comentado el portavoz de la Asamblea de Podem en el municipio.

Deja un comentario