Podem reclama al Gobierno la actualización por ley de las pensiones con el IPC.

 La senadora y cabeza de lista por Valencia, Pilar Lima, se reúne con colectivos
de pensionistas.

La senadora y cabeza de lista por Valencia de Podem a las elecciones autonómicas, Pilar Lima, ha reclamado hoy al Gobierno que garantice por ley la actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC en los Presupuestosn Generales del Estado de 2019.

Lima se ha reunido hoy la coordinadora de pensionistas.

photo_2019-02-04_19-13-46

Lima ha recordado que este compromiso figura en el acuerdo presupuestario suscrito entre el Gobierno y Podemos «y tiene que cumplirlo, porque mientras no lo haga seguirá habiendo movilizaciones», como las registradas este sábado en varias capitales españolas, entre ellas, en la ciudad de València, en la que participó la senadora.

La candidata ha indicado que en la última manifestación «vimos una presencia plural y diversa que sumó a jóvenes, taxistas, a quienes defienden el derecho a una vivienda digna, y un largo etcétera. Ahora, más que nunca, hace falta un pacto popular intergeneracional para defender nuestro sistema público de pensiones presente y futuro».

photo_2019-02-04_19-13-55

La senadora y candidata ha asegurado que «una vez más las mareas de pensionistas están dando una lección de dignidad absoluta de hacia dónde tiene que ir nuestro país».

Asimismo, ha manifestado que «los y las pensionistas están pidiendo fundamentalmente que las pensiones se liguen al IPC de manera general y no durante un par de años; las reivindicaciones del colectivo de pensionistas son de sentido común, totalmente asumibles y podrían aplicarse mañana si hubiera voluntad política».

Además, ha advertido de que el atraso de la jubilación a los 67 años ha de ser derogado inmediatamente.

photo_2019-02-04_19-14-03

Lima ha incidido en que en nuestro país, actualmente, la mayor parte de las
pensiones no llegan al salario mínimo interprofesional y que los y las pensionistas de la Comunidad cobran un 20% menos que el resto de España.

Además, ha apuntado que el 34.3% de los pensionistas valencianos perciben una prestación por debajo del umbral de la pobreza, menos de 8.000 euros al año, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana en tercera posición en el ámbito estatal en términos absolutos, sólo por debajo de Andalucía y Cataluña.

Deja un comentario