Barcala con su posición electoralista pone en peligro una operación clave para
Alicante.

Creemos que, por encima de las diferencias políticas, hay que tener un
mínimo de sentido de ciudad, por lo que nos parece lamentable e irresponsable bloquear la construcción de un parque muy necesario y por el que se lleva luchando 20 años.

Nosotras creemos que es compatible desbloquear el proyecto y demandar mayor financiación para no depender de las plusvalías o, al menos, hacerlo en menor medida. Pero para negociar eso se necesita voluntad de dialogo y unidad por parte de los partidos alicantinos.

El parque central no puede ser objeto de cálculos electorales o juegos partidistas el hecho de haberlo sido durante tantos años nos ha llevado a la situación tan lamentable de tener los barrios incomunicados con una carencia brutal de zonas verdes.

Por último, manifestamos nuestra voluntad de constituir con todos los partidos que quieran realmente desbloquear esta situación y dar respuesta a la necesidad de los vecinos, un bloque común que parta de los siguientes principios:

– Desbloqueo del convenio.

– Calendarización y concurso de ideas para realización del proyecto.

– Unidad y diálogo para lograr una mayor financiación para disminuir la dependencia de plusvalías y concurso de ideas para realización del proyecto.

 

Deja un comentario