Espacio publicitario

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha explicado que Actúa no comparte la idea de un referéndum para Catalunya como salida al problema porque ahondaría en la división. La solución pasa por el federalismo, diálogo entre Gobierno y Govern, solidaridad y autogobierno.

Menorca, 30 de marzo de 2019.

Actúa presentó ayer por la mañana en Menorca de la mano del candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, y la candidata a diputada al Congreso por Baleares, Montserrat Seijas,
número dos de la lista que encabeza Andrés Bernstein. Ambos han trasladado la propuesta electoral de Actúa y las características fundamentales de un partido que aboga por la recuperación de la política con mayúsculas fundamentada en el diálogo y el acuerdo con otros en la izquierda, y más allá cuando se trata de asuntos globales como, por ejemplo, la crisis climática y medioambiental.

Entre el público asistente había funcionarios de prisiones aquejados de la precariedad que afecta a las cárceles españolas, y que han señalado que la situación es especialmente grave en Islas Baleares. En este sentido, Llamazares ha enfatizado la preocupación de Actúa por el colectivo, por la reforma del sistema carcelario, que muchas veces funciona como centro de ingreso de enfermos mentales cuando son lugares que no están preparados para ello, y mucho menos su personal para afrontarlo.

Desde Actúa también ha manifestado que entre la oferta pública de Empleo que ayer aprobó el Consejo de Ministros esperamos que se incluyan plazas para aumentar el cuerpo de funcionarios, como una primera medida para reducir la precariedad del sector.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha explicado que Actúa no comparte la idea de un referéndum para Catalunya como salida al problema porque ahondaría en la división. La solución pasa por el federalismo, diálogo entre Gobierno y Govern, solidaridad y autogobierno.

Llamazares visita Menorca para dar a conocer el proyecto de Actúa en la isla balear, acompañando a Montse Seijas

En relación con el conflicto entre España y Catalunya, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que Actúa es una fuerza de izquierdas constitucionalista, que no está por la independencia de Catalunya. Más bien, por la convivencia dentro de un modelo federal a desarrollar que se base en la solidaridad interterritorial y el avance en el autogobierno.

Actúa no es partidaria de un referéndum, como promulgan otras fuerzas, pues consideramos que es una fórmula que ahondaría en la desunión, en la división, cuando lo que pretendemos es precisamente
dialogar para encontrar el encaje convivencial cómodo entre las partes.

Una vez más, en esa reivindicación de la mejor política, tanto Seijas como Llamazares han alertado del blanqueamiento de la extrema derecha por parte de la derecha tradicional del PP (y la ‘nueva’ derecha de Ciudadanos), en esta campaña intoxicada y llena de tópicos a la que muchos medios de comunicación también le hacen el juego.

Para Actúa, VOX es una fuerza política antidemocrática, fascista, con un proyecto de anular la  democracia para instaurar un nuevo régimen autoritario.

Actúa trabaja por la recuperación del prestigio de la política, por la construcción de un nuevo contrato social que nos permita avanzar en derechos y libertades y caminar democráticamente hacia los nuevos retos en igualdad, trabajo, economía, sostenibilidad… Y esa política de prestigio pasa necesariamente por aprender que el acuerdo y el pacto son el ADN de la forma de hacer que exige la pluralidad en la representación que ha llegado para quedarse. Y que además es positiva.

Espacio Publicitario

Deja un comentario