La corrupción en las comunidades de propietarios es cosa tan común que no se tiene en cuenta y la prensa y  medios sociales no hacen caso, no es noticia. Nosotros no estamos de acuerdo y creemos obligación de todo ciudadano divulgarlo, darlo a conocer en el intento de que a fuerza de repetir surja alguna solución.
Este es el sistema: La corrupción es producto algunas veces de una cadena formada por presidentes, administradores, abogados y en ocasiones hasta jueces.
¿Cómo funciona? Un administrador, en ocasiones sin colegiar y sin profesión cualificada, consigue meterse en un edificio a través de alguien con capacidad de obtener votos y con ánimo de vivir a costa
ajena. Suele ser este último una persona con nivel cultural y ético muy bajo, o sea un ignorante, que a cambio de prebendas va a firmar lo que le pongan delante sin darse cuenta que eso deja libre de toda
responsabilidad al administrador en cuestión y que el máximo responsable es él/ella.

El administrador en cuanto puede cambia los proveedores de servicios por los suyos amiguetes que le van a dar más porcentaje/comisión. También  buscan al abogado más mafioso y desaprensivo que pueda haber para que les dirija y lo meten como abogado de la comunidad. A partir de ahí a trincar.

El imbécil del presidente y los demás de la comisión de la junta analfabetos funcionales, se llevan las migajas, las sobras, una porquería comparativamente, sin darse cuenta que han hecho dueño del edificio a un monstruo alien/vampiro que se va a dedicar a chupar la sangre y los bolsillos de los propietarios y que va a ser difícil quitárselo de encima, sobre todo si hay relación/amistad con jueces.
Todo esto apoyado por la dejación de algunos propietarios que no se informan ni se interesan y por los que prefieren dejarse robar antes de meterse en líos.
Esto es precisamente lo que está ocurriendo en el edificio Acacias IV de Benidorm y en bastantes más.

En 2016 el administrador EUGENIO CORRAL MORAL – E & R GESTIÓN esndespedido por irregularidades graves, o sea por robar. Se niega amarcharse. Convoca junta por su cuenta y nombra presidenta a una tal SOLEDAD RICO y él se ratifica como administrador.

Por lo tanto se crea una bicefalia siendo la presidenta oficial REYES NOGUEIRAS PORRAS y la otra SOLEDAD RICO.
En 2017 EUGENIO CORRAL MORAL vuelve a convocar otra junta ilegal y nombra presidenta a MARIA FÉ MARTINEZ FERNANDEZ. El se sigue ratificando como administrador. Le aconseja desde hace años, cobrando de los propietarios, el letrado ADOLFO ARTIGAS NAVARRO.

Pero por sentencia judicial es obligado a irse y entregar la documentación. No entrega las facturas.

Sigue la bicefalia porque la presidenta ilegal sigue por su cuenta y convoca otra junta sin secretario ni administrador. Vuelve a salir ella: MARIA FÉ MARTINEZ FERNANDEZ

En 2018 a espaldas de propietarios demanda a la presidenta oficial REYES NOGUEIRAS PORRAS usurpando funciones y entregando la documentación falsa redactada de la junta anterior. Ni votado en junta ni nada. La juez traga y dicta un AUTO suspendiendo a la presidenta oficial en funciones,
obligándole a entregar la  documentación a la demandante MARÍA FÉ MARTINEZ FERNANDEZ hasta dictar sentencia.

Algunos propietarios le exigen que muestre esa demanda hasta por requerimiento notarial. Se niegan diciendo que lo ha hecho a nivel privado pero pasa la factura de los gastos a la comunidad.

Ésta MARIA FE MARTINEZ FERNANDEZ nombra otro administrador: FINCAS COSTA BLANCA – EMILIO MARTI GUERRA, ex empleado recomendado por el administrador despedido y con sus mismas trazas. Sin profesión, ni oficio conocido y sin colegiar.

A partir de ahí, estos dos y la camarilla que les apoya se atreven a hacer todo lo inimaginable y surrealista. Pisando a quien haga falta.

Inventando deudas falsa quitan voto a propietarios. Difaman, calumnian e insultan en las actas a quienes se les oponen. Abogado aconsejándoles JUAN RAMÓN ALCOLEA DE LA HOZ.

Convocan dos Juntas Ordinarias, una en Junio y otra en Octubre 2018. En la de Junio y en la elección de presidente cometen un flagrante PUCHERAZO. Dice MARÍA FÉ MARTINEZ FERNANDEZ que deja el puesto y le pasa el testigo a uno de su camarilla SANTIAGO BILBAO LAUCIRICA a pesar de salir por mayoría otra persona. No permiten repasar la votación y se niegan a mostrar los votos delegados.

En  la de Octubre 2018 igual que en las anteriores no incluyen nunca los puntos del Orden del Dia enviados por burofax por los propietarios.

Igualmente se niegan a enseñar el libro de actas y las actas nunca son copia fidedigna del libro de actas, ni selladas, ni foliadas, simples fotocopias.

En el acta reflejan como deudores a 64 propietarios, más de la mitad falsos deudores y opuestos a esta camarilla y así justifican falsamente el negarles el derecho a voto.

En Julio 2019 publican en el tablón de anuncios del portal del edificio la sentencia DEL JUICIO contra REYES NOGUEIRAS PORRAS con fecha 23 NOVIEMBRE 2018, o sea ocho meses después, donde la juez ratifica que pierde el cargo. La sentencia refleja que ésta mujer en el juicio admite sin discusión ni defensa todo. Lo que quiere decir que da por válida la denuncia y todo lo que vino detrás. Con esta publicación intentan justificar los delitos y atropellos  pero lo que hacen es reflejar lo
que la mayoría de los propietarios sospechaba, que posiblemente esta mujer hizo un trato a cambio de algún soborno, pago, unto o como se le quiera llamar.

Toda la documentación y explicaciones de las corruptelas en este enlace:
https://acaciasiv.wordpress.com/2019/07/28/santiago-bilbao-laucirica-irregularidades-acacias-iv-benidorm/

ACACIAS IV – DE CÓMO DAR UN PUCHERAZO EN UNA PSEUDO JUNTA ORDINARIA SIN
NINGÚN RECATO NI DISIMULO.
https://acaciasiv.wordpress.com/2018/06/20/emilio-marti-guerra-maria-fe-martinez-fernandez/

https://acaciasiv.wordpress.com/2018/07/28/emilio-marti-guerra-fincas-costa-blanca-sin-decencia-ni-verguenza/

ACACIAS IV – DE CÓMO HACERSE CON UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EN TRES
PASOS.
https://acaciasiv.wordpress.com/2018/06/07/acacias-iv-de-como-hacerse-con-una-comunidad-de-propietarios-en-tres-pasos/

Esto y mucho más en
http://acaciasiv.wordpress.com/

Pásenlo y si tienen un medio de comunicación publíquenlo. Gracias.
¡¡TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN!!

4 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, he de hacerles saber que en ningun momento se interpone demanda contra D. Eugenio del Corral Moral por incautacion indebida ni se prueba de cualquier otro modo dicha acusacion
    Por otro lado corroborar que se entregó íntegramente toda la documentacion contable que soportaba la comunidad de los ultimos años, la anterior a esto estaba depositada en uno de los cuartos comunitarios de la propia finca, por lo tanto, me reservo el derecho a demandar por las acusaciones formuladas en esta pagina

Deja un comentario