Espacio publicitario

 

 

Pobresa Zero convoca actividades por un cambio que frene la pobreza

Con motivo de la celebración el pasado 17 de octubre del ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’, más de 180 ONGD, entidades sociales, sindicatos y universidades adheridas a la Campaña Pobresa Zero organizan cerca de una veintena de actos bajo el lema ‘Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta. Por la justicia y la igualdad, movilízate’.

Entre los actos que se celebrarán en diez localidades de Alicante, Castellón y Valencia, destacan concentraciones, manifestaciones, conferencias y actuaciones para sensibilizar sobre el crecimiento de los niveles de pobreza y desigualdad en la Comunitat y a nivel global, y «pedir a los representantes políticos que actúen para garantizar los derechos de todas las personas», han explicado en un comunicado.

Programa de actos

En València, el 17 de octubre, a las 11.00 horas, se realizará la performance ‘Rueda de prensa de las oprimidas’, con la colaboración de Acció Cultural PV, Francachela Teatro, Vicente Cortés, y alumnado de la UPV, en la Plaza de Manises. Al día siguiente, viernes, a las 22.30 horas tendrá lugar un Concert de Benvinguda de la Universitat de València con Zoo + Jazzwoman en la Plaza de Toros.

El Sábado 19, de 10.30 a 14.00 horas, habrá una exposición de dibujos Pobresa Zero de los CEIP Jaume Balmes y Alejandra Soler, junto a una actuación de clown por Le clé en el Mercado de Russafa. Por la tarde, a las 18.00 horas, arrancará una manifestación bajo el lema ‘Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta Cero. Más Hechos y Menos Promesas. Derechos ya, desde la plaza Alfons el Magnànim (Parterre).

En Alicante, el jueves 17 de octubre, a las 18.00 horas se celebrará el foro ‘Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta’, con Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción, Patricia Dopazo, activista feminista, Salvador Perelló, de ProemAid, Lara Ferrandiz, de la Campaña Pobresa Zero, y Antonio Mira-Perceval, de la Coordinadora Valenciana de ONGD, en el Puerto Ferrisa, c/ Jorge Juan 21.

Al día siguiente, viernes, a las 19.00 horas se ha convocado la concentración Pobreza Cero en la La Concha de la Explanada de España.

En Castelló de la Plana, el viernes 18 de octubre, a las 11.00 horas, se realizará una performance y concentración contra la pobreza bajo el lema ‘Ens volem sense pobresa y defensant el planeta’. A las 19.00 horas, será ‘Guatemala, la eterna secuestrada. Conversatorio con mujeres defensoras del territorio en Guatemala’ en la Llotja de Cànem.

El lunes 21, a las 14.30 horas, se impartirá la conferencia ‘Ecofeminismo: un movimiento social para revertir la guerra contra la vida’, con Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera y ecofeminista, en el salón de actos de l’Escola del Rectorat Universitat Jaime I. Por último, el miércoles 23, a las 19.00 horas se concluirá con la conferencia ‘La cara más femenina de la pobreza. Nos queremos sin pobreza’, con Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera y ecofeminista, en Menador, plaza de l’Horts dels Corders, 4.

Espacio Publicitario

Deja un comentario