Espacio publicitario

Podemos Paterna  contra el ecocidio del Alcalde.

 Simultáneamente el Gobierno de España ha declarado la emergencia climática y el Govern Valencià que recurrirá la sentencia que da la razón en parte a una multinacional inglesa, que pretende la recalificación del paraje de Les Moles.

El Gobierno de España ha aprobado esta mañana la declaración de emergencia climática con 30 líneas de acción y 5 ejes principales. Ademas del compromiso de presentar en el Congreso de los Diputados el proyecto ley de cambio climático. Las 5 líneas de acción son: Proyecto de ley para emisiones netas cero en 2050, descarbonización, II Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, Más participación de la ciudadanía y la transformación de modelo.

El Gover Valencià ha anunciado que presentará un recurso al Tribunal Supremo contra la sentencia sobre Intu Mediterráneo para garantizar la seguridad jurídica, a fin de asegurar una tramitación ajustada a la normativa estatal y europea, con todas las garantías ambientales, sociales y económicas.

Desde Podemos Paterna solicitamos al Alcalde de Paterna, que es el momento para iniciar la tramitación del Paraje Natural Municipal de Les Moles. Que no se puede continuar apoyando la recalificación del suelo, sin escuchar a las asociaciones vecinales FAVEPA, a las organizaciones de comerciantes como Unió Gremial, a los sindicatos como Intersindical y a las asociaciones de medioambientalistas como es la coordinadora de Les Moles, solo nos conduce al ecocidio.

La destrucción ambiental del paraje natural de Les Moles, será irreversible , su ecosistema perderá la  capacidad de regenerarse. El Macrocentro comercial y de ocio puede llegar a ocasionar un daño  a las especies vegetales y animales, que puede infligir un ecocidio, por la eliminación especies en un ecosistema vital para el área metropolitana.

La construcción de un macrocentro comercial en Paterna, representa precariedad en el empleo y la destrucción del pequeño comercio por una  competencia muy difícil de superar. No se creará empleo neto, solo se transferirá de otros centros comerciales y de muchos pequeños comercios que cerrarán.

Podemos Paterna, solicita al Acalde un cambio en la política medioambiental del Ayuntamiento, no es posible construir ya más de asfalto y hormigón, ahora toca abandonar la multinacional inglesa y trabajar para que Les Moles sean un paraje Natural Municipal.

Y para ello nos vemos el próximo sábado 25 de enero a las 11:30 h en la plaza Manises de Valencia, para recordar al Govern Valencià que protegiendo Les Moles, se protege la vida.

Espacio Publicitario

Deja un comentario