El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha lanzado dos plataformas digitales para fomentar las actividades socioculturales y deportivas de sus vecinos.
La pandemia mundial que estamos viviendo con el COVID-19 está sacando a relucir la creatividad de los ayuntamientos valencianos y, uno de los más destacados, por las múltiples actividades que está realizando, es el de Rafelbunyol, en l’Horta Nord. Desde que se inició esta crisis sanitaria el consistorio, dirigido por el PSPV, ha puesto en marcha diferentes iniciativas innovadoras con el objetivo de hacer los días más amenos a todos sus vecinos y vecinas.
Entre las acciones más destacadas impulsadas durante esta semana, se encuentra la apertura de dos plataformas digitales donde todos sus vecinos, de manera gratuita, podrán conocer la actividad sociocultural, de ocio y deportiva que el Ayuntamiento está poniendo a su disposición.
Para aquellos que busquen opciones culturales, lectoras y de ocio, sin importar su edad, deben dirigirse a la página de Facebook “Rafelbunyol es queda a casa”, en el que las personas que trabajan en el área de Cultura, Juventud, Infancia o Biblioteca, ofrecen a la ciudadanía de Rafelbunyol iniciativas culturales y de entretenimiento, que dan continuidad a la actividad que antes realizaban para población de todas las edades, “queremos que esa plataforma sea una ventana a las actividades que realizan en abierto las instituciones culturales valencianas, un espacio para propuestas de ocio a los y las menores, además de dar continuidad a la promoción a la lectura que hacemos habitualmente desde la Biblioteca o la estimulación cognitiva con las personas más adultas” destaca la concejala de Cultura, Alicia Piquer.
Por otro lado, para los que quieran seguir manteniéndose en forma desde casa, la concejalía de deportes, en colaboración con algunos centros deportivos municipales, han lanzado, también como página de Facebook “Rafelbunyol no para”, donde los usuarios podrán encontrar actividades para todas las edades, y con varias intensidades, además de recomendaciones de películas y documentales relacionados con el mundo del deporte. Esta campaña nace, en palabras del responsable de deportes del Rafelbunyol, Antonio Ros “para ofrecer un único canal de opciones deportivas a los centros deportivos que estaban realizando sus actividades on-line por separado. Les hemos animado a sumarse a esta iniciativa para que la población conozca todas las opciones y ofrezcamos una agenda deportiva más completa y diversa”
Las plataformas, creadas como páginas de Facebook, invitan también a que toda aquella persona que quiera participar y aportar a ampliar esta agenda de actividades pueda realizarlo mediante un mensaje directo.