Espacio publicitario

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, en vista de la situación económica generada en los hogares a raíz de la crisis del Covid19, ha decidido ampliar los fondos asignados a las ayudas económicas de emergencia social que gestionan los Servicios Sociales. Durante los tres últimos meses se estaba atendiendo a unas 60 familias del municipio, con un importe total de entre los 7.000 y los 8.000 euros.

Desde el decreto del Estado de Alarma hasta el día de hoy, el importe de las ayudas ha pasado a ser de aproximadamente 21.000 euros, atendiendo casi a 90 familias en necesidades básicas como suministros, vivienda y alimentación.

Además, se ha asignado una ayuda total de unos 8.000 euros para las familias que son beneficiarias de la beca parcial de comedor implementada por la Generalitat Valenciana, para atender a, aproximadamente, 160 familias de Rafelbunyol. Por otra parte, 15 personas mayores de Rafelbunyol que viven solas y no cuentan con apoyo social están siendo atendidas en sus necesidades alimenticias con, aproximadamente, 5.000 euros.

En palabras de la concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Antonia Romero: “Estas ayudas, que de por si son vitales para muchas familias de Rafelbunyol, ahora lo son más que nunca y para más familias. Este equipo de gobierno no deja a nadie atrás, por ello hemos aumentado la dotación de estas y sus beneficiarios”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, señaló que “Rafelbunyol es un pueblo solidario, en el que el vecindario arrima el hombro cuando es necesario ayudar al de al lado y este ayuntamiento es una plasmación de esa solidaridad. Por ello, cuando termine el mes de abril, habremos aumentado en 34.000 euros la dotación de las distintas ayudas desde que empezó el Estado de Alarma”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario