La propuesta tiene como objetivo que las familias que no tienen ingresos o son insuficientes puedan acceder a los bienes y servicios básicos hasta que reciban las ayudas estatales o autonómicas por Covid 19

Espacio publicitario

El partido morado ha presentado en el día de hoy una propuesta de moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Municipal. Según informan miembros del partido, el confinamiento obligatorio de la población y el cese de la actividad laboral, ha elevado el número de familias con problemas económicos para acceder, tanto a bienes de primera necesidad, como son los alimentos y los productos de higiene y desinfección, como a los servicios básicos, como la luz, el agua y el gas.

Si bien es cierto que, los gobiernos estatal y autonómico han aprobado ayudas, entre ellas los ERTES, no están llegando a tiempo para cubrir las necesidades. No sólo se trata de que se aprueben ayudas, sino de que lleguen a las personas de manera urgente, ya que hay necesidades, como la alimentación que no pueden esperar hasta que el dinero del Estado y el Consell llegue a las familias. El derecho de protección contra la pobreza está recogido en Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, y la Carta Social Europea, cuyos compromisos fueron adquiridos por el Estado Español.

Con el fin de que lleguen de manera urgente, también se pide en la propuesta de moción, que la tramitación para el acceso a estas ayudas esté libre de compleja burocracia y con la posibilidad de presentar la documentación a posteriori (en un plazo de dos meses), estableciendo un protocolo muy claro con los requisitos a cumplir para recibir la Renta Puente de Cuarentena y así evitar gestiones que retrasen el pago de la misma.

Espacio Publicitario

Deja un comentario