Espacio publicitario

Somos Podemos Callosa de Segura presenta una moción para mejorar la actual situación de escasez de viviendas en la Comunidad Valenciana y que actualmente ha sido agravada por la COVID-19.

La Generalitat ha implementado varias medidas complementarias a las adoptadas por el Gobierno Estatal, sin embargo, estas medidas son insuficientes.

La formación morada considera imprescindible ampliar la capacidad de la administración, ya sea autonómica o municipal, para dar una respuesta adecuada y con la máxima celeridad posible a los casos de desahucios y a todas aquellas personas que tengan dificultad para acceder a una vivienda digna.

Por todo ello, Somos Podemos presenta al Pleno Municipal para su aprobación varias medidas como: la voluntad de que Callosa de Segura participe activamente en las políticas de vivienda, apoyar la descentralización de dichas políticas, designar una partida presupuestaria para la adquisición de vivienda municipal y, en el supuesto de que Callosa no aparezca en el catálogo como Área de Necesidad de Vivienda, el Ayuntamiento pondrá en marcha los mecanismos para determinar las zonas en las cuales el derecho de acceso a la vivienda se encuentre afectado negativamente.

Espacio Publicitario

Deja un comentario