• El Pleno, celebrado ayer, aprobó esta propuesta del equipo de gobierno con los votos a favor de PSOE (5), PP (4), Ciudadanos (2) y VOX (1) y la abstención de Veïns (1), Unides Podem (1) y Compromís (3).
Espacio publicitario

El Fondo de Cooperación Municipal se financia habitualmente a través de las aportaciones de la Generalitat y la Diputación de València a partes iguales. Sin embargo, ante la situación extraordinaria de este año, la Diputación ha triplicado su aportación habitual, lo cual ha fomentado la aprobación de acciones a cargo del fondo en vista de los mayores ingresos que recibirá el fondo por parte del pleno del Ayuntamiento de Massamagrell.

Los gastos que se derivarán de esta generación de crédito están divididos en diferentes partidas. En primer lugar, se destinarán 38.000 euros a inversiones en vías públicas, que incluyen 15.000 euros para la instalación de pilonas en las zonas del Mercado y el IES Massamagrell, otros 15.000 euros para la adecuación de la zona del parking Llaurador Valencià y 8.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas de la calle Buenavista. En segundo lugar, se destinarán 96.424 euros para inversiones en parques y jardines, de los cuales, 48.000 euros estarán destinados a la remodelación total con accesibilidad del Parque de los Jubilados del Barrio de la Magdalena, 15.000 euros al sombraje de los paelleros, 18. 624 euros al vallado del Parque Botánico Cabanilles y 15.000 euros en instalar zonas parkour/workout en la Calle Martínez Beneyto y el parque de la zona del edificio Reina Sofía (Frente a la sede de ADISMA). Además, se realizarán otras obras, entre las que destacan 28.000 euros destinados a la sustitución de la caldera del Colegio Virgen del Rosario, 18.150 euros para adecuación del mobiliario en el rehabilitado local de la Calle Mariano Benlliure, 30.000 euros para becas de comedor de Servicios Sociales, 5.000 euros para pintar y adecuar las pistas de baloncesto del Polideportivo Municipal, 55.000 euros para la adquisición pública del local de la calle Correos y 9.700 para la adecuación de la Marjal.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, declaró “Es de agradecer el talante que han mostrado los grupos políticos de Massamagrell para poder aprobar esta generación de crédito que les hemos ofrecido, dialogando con todos, y pudiendo empezar así a trabajar en mejorar nuestro municipio mediante estas propuestas de inversiones que proponíamos, y que incluyen acciones tan necesarias como la remodelación del parque del Hogar del Jubilado del Barrio de la Magdalena, la sustitución de la caldera del Colegio Virgen del Rosario, o el incremento de la partida de becas de comedor de Servicios Sociales. Hay que agradecer también a la Diputación de València su ambición al triplicar su aportación habitual al Fondo de Cooperación Municipal, sobre todo este año. Da un margen de maniobra fantástico a las administraciones locales”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario