Esta asociación surge de manera espontánea en el territorio valenciano aunque existe desde hace más de dos años a nivel estatal.
Consideran que ante la situación de crisis sanitaria, social y económica, donde las instituciones no son capaces de dar respuestas a las jóvenes que como resaltan, “son el colectivo que más sufre las consecuencias de las diferentes crisis”. Consideran que aunque en el territorio valenciano existen diferentes colectivos y organizaciones sociales que trabajan en este ámbito, su movimiento tiene espacio político para asentarse e implantarse en el territorio. La idea principal del colectivo es generar espacios amplios, donde puedan sentirse identificados y participar, las jóvenes que aunque tienen diferentes ideologías defienden un mínimo de preceptos que se señalan a continuación.
Las ideas principales de este movimiento son la lucha feminista, ecologista, antifascista y contra la precariedad. Sobre estos ejes de acción basaran sus actividades que realizarán a lo largo de todo el territorio valenciano. Como comentan, la juventud actualmente en todo el territorio se encuentra desamparada y cada día más acosada por las ideas de la extrema derecha, por lo que quieren hacer frente a esto mediante un proyecto amplio, plural y asambleario.
Desde Rebeldía PV anuncian que durante los próximos meses comenzarán a realizar actos de presentación del colectivo en las principales ciudades del territorio valenciano. Para acudir y participar en estos actos, utilizarán las redes sociales para darle difusión.