Es la tercera vez que visita el municipio en 15 meses para abordar problemas relacionados con la DANA, la escasez de vivienda pública y otros asuntos sociales.

Tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento, Rubén se ha reunido con el Círculo Podemos del municipio y ha informado de que el Consell ha destinado 131.000€ para la rehabilitación de la Calle Pardo Bazán, igualmente ha informado que la Generalitat mantiene negociaciones para la adquisición de 22 viviendas sociales que aliviarían la presión de la necesidad de vivienda pública que sufre el municipio.
La inversión en vivienda pública rondaría los 2.000.000€, siendo la mayor inversión del Gobierno Valenciano en vivienda en la Vega Baja. A su vez, es la inversión más grande en vivienda pública que se ha hecho en el municipio en todos los tiempos.
En la reunión mantenida con la militancia del partido morado de la localidad, ha informado que ha instado al Ayuntamiento a que se incorpore a la red de municipios con derecho a tanteo y retracto. Se trata de dos derechos de adquisición preferente que posibilitan a la Administración, en determinados casos, a quedarse una vivienda cuando se va a proceder a su venta -tanteo- o después de que se haya vendido -retracto-. Como bien es sabido, el Círculo de Podemos de Callosa de Segura presentó una moción al respecto sin que Partido Popular y Ciudadanos la llevaran a pleno, ni le diera traslado al resto de partidos políticos, aún sabiendo que especialmente un representante de la formación morada ha estado luchando años por el derecho a la vivienda en el municipio, incluso acudiendo a Consellería y mantenido contactos para defender a los afectados y afectadas de los fondos buitres.
La reunión con el vicepresidente ha sido valorada por el partido morado como muy positiva así como las gestiones que se están realizando desde el Gobierno Valenciano para paliar la urgente necesidad de vivienda social que tiene el municipio y la reparación de la Calle Pardo Bazán.” Era una reivindicación que veníamos haciendo al Govern del Botànic y que por fin vamos a ver cumplida. Seguiremos luchando para mejorar la calidad de vida de la mayoría social y de las personas más desprotegidas “, manifiesta el portavoz Alejandro Monzón.

Deja un comentario