Espacio publicitario

Mañana sábado 10 de octubre el  activista y compañero  valenciano Diego Nevado Martínez hablará  con radio i televisió del poble a las 18 h de la tarde para hablar  de los animales, en este caso la entrevista se centrará en el acto que se hizo el otro día en Valencia por Timple y por el endurecimiento de las penas por maltrato animal,  ANDA fue una de las asociaciones adheridas.

Dicho acto se va a repetir el 24 de octubre frente al Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) a las 18 h, siendo ANDA, una de las asociaciones adheridas  y cumpliendo de nuevo todas las medidas de seguridad . En la entrevista se hablará de otras formas de maltrato animal que por desgracia en España hay muchas, e incluso subvencionadas con importantes cantidades de dinero público a pesar de ser espectáculos donde se maltratan animales, se les explota, utiliza  y se les ocasiona la muerte.

Afortunadamente, la sociedad cada día  está cambiando y la gran mayoría está en contra de la tortura y muerte como diversión, aún así hay personas  que están en contra pero no se declaran animalistas ni activistas pero no importa, porque siempre serán bien recibidos en este tipo de actos y les animamos a dar el paso y a sumarse a este tipo de acciones ya que si saliéramos todos  a la calle  conseguiríamos un cambio importante,  somos mayoría.

Sin embargo, España en muchos aspectos es un infierno para los animales. Hoy 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y todos los años nuestros compañeros han hecho una concentración antitaurina  pero  este año por motivos de seguridad no se ha llevado a cabo,  sin embargo, entre ayer y hoy se han organizado todo tipo de espectáculos pirotécnicos dónde va a haber aglomeraciones y por lo tanto posibles rebrotes.  A esto se suma el tremendo sufrimiento que causa el ruido de la pirotecnia a los animales que incluso llegan a sufrir taquicardias y en algunos casos incluso la muerte.  Famosos como el humorista Dani Rovira se han posicionado en contra haciendo una denuncia pública en sus redes sociales: https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/gente/20191228/472577290391/dani-rovira-denuncia-uso-pirotecnia-video-perro-temblando-twitter.html%3ffacet=amp?espv=1

Con la pirotecnia además de los animales nuestro compañero Diego añade  que también sufren los niños con autismo ( él ha trabajado como voluntario con ellos y sabe de lo que habla) medio ambiente, personas con enfermedades y un largo etcétera por lo que hace falta mucha más empatía con este tema ya que en muchos países la pirotecnia se ha prohibido por cuestiones de ética. La sociedad no está concienciada con la pirotecnia pero la realidad es que es otra forma de sufrimiento innecesario a veces con resultado de muerte.

Las manifestaciones que hacen todos los años en el Día de la Comunidad Valenciana han sido autorizadas en plena pandemia.

Mañana nuestro compañero acudirá  a la televisión  y explicara  todo lo que pueda sobre maltrato animal y por supuesto haciendo hincapié  una vez más que es necesario  que se endurezcan las penas contra los que maltratan animales para que no siga saliendo gratis y se proteja a la infancia,  indica Diego.

Desde ANDA valoramos positivamente que los medios de comunicación den espacio a este tipo de denuncias públicas ya que el maltrato animal es una lacra y cuando hechos tan crueles se perdonan con sentencias ridículas significa que algo no funciona. Por eso pedimos que la próxima reforma del Código Penal debe impedir que la crueldad siga quedando impune en España.

La entrevista se retransmitirá en: YouTube y en la página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTelevisiodelPobleRTVP/  ,

Espacio Publicitario

Deja un comentario