La Federación Unión Africana España lamenta el suceso que tuvo lugar el pasado *domingo18 de octubre hacia las 18h00* aproximádamente, una supuesta agresión pública y vulneración de los derechos de un compañero africano por parte de algunos agentes de la Policía Local de Valencia.
No es la primera vez que se vulnera y se maltrata a personas inmigrantes por la Policía porque lxs agentes saben que a ellos no les pasará nada.
El racismo institucional sigue siendo una realidad.
No podemos vivir en una Sociedad supuestamente demócrata y aceptar las vulneraciones de los derechos humanos por un Cuerpo que está para ayudar y apoyar a la ciudadanía y al vecindario.
Así exigimos la dimisión inmediata del concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Valencia en caso de que no haya ninguna sanción hacia los agentes que vulneraron los derechos del compañero africano inmigrante.
Invitamos a todxs lxs inmigrantes y colectivos pro- inmigrantes a reivindicar y repulsar este acto que no favorece la cohesión social que se ha trabajado y se sigue trabajando.
Agradecemos todo apoyo.

Deja un comentario