Espacio publicitario

Compromís registra su propuesta del fondo de cooperación híbrido para que la Diputación de Alicante entre como sus entidades homólogas en un fondo de financiación local que lleva cuatro años obviando con victimismos y excusas injustificadas.

 

30 de octubre de 2020

Compromís ha registrado para el pleno de la Diputación de Alicante de la semana que viene su propuesta de fondo de cooperación híbrido con el objetivo de sacar adelante un método de financiación municipal del que disfrutan, y desde hace cuatro años, todos los pueblos de la Comunitat Valenciana salvo los alicantinos.

La coalición opta por una vía transicional ante la negativa y las argumentaciones victimistas del equipo de gobierno de la institución para que, de forma práctica, el ente provincial vaya sumandose paulatinamente al fondo de liquidez y pueda existir un punto medio entre la negativa intransigente del presidente Carlos Mazón y la petición de colaboración del gobierno del Botànic.

Compromís quiere recordar que el fondo de cooperación es una compromiso con la ciudadanía la Generalitat Valenciana firmado en 2010 a través del artículo 201 de la ley 8/2010 del 23 de junio. La coalición valencianista  apunta también que el Estatuto de Autonomía, pactado entre todos los partidos, recoge la necesidad de asegurar la autonomía local a través de este fondo.

 

“Si no aceptamos la entrada gradual y un punto medio, no avanzaremos y nos perderemos en posiciones maximalistas y alejadas de la realidad de la ciudadanía. Nadie entederá ya lo que está pasando. Los pueblos necesitan liquidez, ahora más que nunca”, ha señalado el portavoz de la coalición, Gerard Fullana

 

“La posición de Mazón recuerda a la de la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien devaluando nociones como la de la libertad se excudan en falsos debates para no entrar en una ecuación en la que pierde la subvención a dedo a favor de la autonomía financiera de los pueblos. A Mazón ya no le valen excusas”, ha concluido Fullana. 

 

La propuesta de Compromís

La inciativa registrada por Compromís, y sobre la que conversará con Ciudadanos el próximo martes, pide al pleno de la Diputación el compromiso de presupuestar en las cuentas ordinarias de 2021 la cantidad de 7 millones de euros, destinados a entrar parcialmente en el fondo. Del mismo modo, se comprometería a destinar otros 7 millones del remanente de tesorería a financiar un fondo propio para inversiones financieramente sostenibles que se repartirían con un criterio propio de la institución.

Fullana demana a Mazón “deixar de fer l’Ayuso amb el Fons de Cooperació”

 

Compromís registra la seua proposta del fons de cooperació híbrid perquè la Diputació d’Alacant entre com les seues entitats homòlogues en un fons de finançament local el qual porta quatre

anys obviant amb victimismes i excuses injustificades.

 

30 d’octubre de 2020

Compromís ha registrat per al ple de la Diputació d’Alacant de la setmana que ve la seua proposta de fons de cooperació híbrid amb l’objectiu de tirar avant un mètode de finançament municipal del qual gaudeixen, i des de fa quatre anys, tots els pobles de la Comunitat Valenciana excepte els alacantins.

La coalició opta per una via transicional davant la negativa i les argumentacions victimistes de l’equip de govern de la Diputació perquè, de manera pràctica, l’ens provincial vaja sumant-se gradualment al fons de liquiditat i puga existir un punt mitjà entre la negativa intransigent del president Carlos Mazón i la petició de col·laboració del govern del Botànic.

Compromís vol recordar que el fons de cooperació és una compromís amb la ciutadania de la Generalitat Valenciana signat en 2010 a través de l’article 201 de la llei 8/2010 del 23 de juny. La coalició valencianista  apunta també que l’Estatut d’Autonomia, pactat entre tots els partits, arreplega la necessitat d’assegurar l’autonomia local a través d’aquest fons.

 

“Si no acceptem l’entrada gradual i un punt mig, no hi avançarem i ens perdrem en posicions maximalistes i allunyades de la realitat de la ciutadania. Ningú entendrà ja el que està passant. Els pobles necessiten liquiditat, ara més que mai”, ha assenyalat el portavoz de la coalició, Gerard Fullana

 

“La posició de Mazón recorda a la de la dirigent de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, qui devaluant nocions com la de la llibertat s’excudan en falsos debats per a no entrar en una equació en la qual perd la subvenció a dit a favor de l’autonomia financera dels pobles. A Mazón ja no li valen excuses”, ha conclòs Fullana.

 

La proposta de Compromís

La inciativa registrada per Compromís, i sobre la qual conversarà amb Ciutadans dimarts que ve, demana al ple de la Diputació el compromís de pressupostar en els comptes ordinaris de 2021 la quantitat de 7 milions d’euros, destinats a entrar parcialment en el fons. De la mateixa manera, es comprometria a destinar altres 7 milions del romanent de tresoreria a finançar un fons propi per a inversions financerament sostenibles que es repartirien amb un criteri propi de la institució.

MOCIÓ proposta fons cooperació

 

Espacio Publicitario

Deja un comentario