Espacio publicitario

Los partidos que sostienen al equipo de gobierno de la institución alicantina enmiendan a la totalidad la moción de Compromís que apostaba por un camino intermedio entre el reparto millonario a los municipios propuesto tanto por la Generalitat como por el ente provincial. La derecha desfigura toda la propuesta saltándose el reglamento que ha aprobado el pleno el mismo día.

 

Fullana: “Siguen mareando la perdiz. Ustedes más que un problema de competencias impropias tienen un problema de incompetencia propia, que es la incapacidad para hacer llegar a los municipios el dinero que estos merecen y que se les promete en vano desde esta institución”.

 

4 de noviembre de 2020

 

Compromís lamenta el boicot de Ciudadanos y Partido Popular a su moción para que la Diputación de Alicante entre en el Fondo Autonómico de Cooperación de una forma gradual y destine los recursos a los pueblos alicantinos que llevan recibiendo desde hace cuatro años los municipios valencianos y castellonenses del paquete inversor ideado por la Generalitat.

 

La coalición denuncia que C’s y PP se han saltado incluso el propio Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aprobado este mismo miércoles por el pleno de la Diputación, que establece que no se puede enmendar a la totalidad una moción presentada por un grupo político al pleno sin previa consulta.

 

El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha denunciado que la negativa de los grupos que conforman el equipo de gobierno a no aceptar una tercera vía que permita a los municipios de las comarcas alicantinas estar en igualdad de condiciones que el resto de pueblos de la Comunitat Valenciana se base en lo que PP y C’s llaman competencias impropias.

 

“Nosotros les planteamos el camino pragmático y ustedes se escudan en falsos debates. No ceden ni un milímetro. Hablan de competencias impropias pero aprueban ayudas por el mismo valor del fondo para sus vicepresidentes. No tienen dinero para repartirlo a todos los pueblos en las mismas condiciones pero sí para aumentar sin venir a cuento y sin que nadie se lo pida esas competencias impropias”, ha denunciado Fullana.

 

“Siguen mareando la perdiz”, ha continuado el portavoz valencianista, “ustedes más que un problema de competencias impropias tienen un problema de incompetencia propia, que es la incapacidad para hacer llegar a los municipios el dinero que estos merecen y que se les promete en vano desde esta institución”.  

 

 

 

 

PP i C’s contradiuen en la Diputació el ROM recentment aprovat i continuen boicotejant el Fons de Cooperació

 

Els partits que sostenen a l’equip de govern de la institució alicantina esmenen a la totalitat la moció de Compromís que apostava per un camí intermedi entre el repartiment milionari als municipis proposat tant per Generalitat i com per l’ens provincial. La dreta desfigura tota la proposta saltant-se el reglament que aprovat el mateix dia pel plenari.  

 

Fullana: “Continuen marejant la perdiu. S’escuden en competències impròpies i obvían la seua pròpia imcompetencia pròpia, que és la incapacitat per a fer arribar als municipis els diners que aquests mereixen i que se’ls promet en va des d’aquesta institució”.

 

4 de novembre de 2020

 

Compromís lamenta el boicot de Ciutadans i Partit Popular a la seua moció perquè la Diputació d’Alacant entre en el Fons Autonòmic de Cooperació d’una forma gradual i destine els recursos als pobles alacantins que porten rebent des de fa quatre anys els municipis valencians i castellonencs del paquet inversor ideat per la Generalitat.

 

La coalició denuncia que C’s i PP s’han saltat fins i tot el propi Reglament Orgànic Municipal (ROM) aprovat aquest mateix dimecres pel ple de la Diputació, que estableix que no es pot esmenar a la totalitat una moció presentada per un grup polític al ple sense prèvia consulta.

 

El portaveu de Compromís en la Diputació, Gerard Fullana, ha denunciat que la negativa dels grups que conformen l’equip de govern a no acceptar una tercera via que permeta als municipis de les comarques alacantines estar en igualtat de condicions que la resta de pobles de la Comunitat Valenciana es base en el que PP i C’s diuen competències impròpies.

 

“Nosaltres els plantegem el camí pragmàtic i vostès s’escuden en falsos debats. No cedeixen ni un mil·límetre. Parlen de competències impròpies però aproven ajudes pel mateix valor del fons per als seus vicepresidents. No tenen diners per a repartir-los a tots els pobles en les mateixes condicions però sí per a augmentar sense venir al cas i sense que ningú li ho demane aqueixes competències impròpies”, ha denunciat Fullana.

 

“Continuen marejant la perdiu”, ha continuat el portaveu valencianista, “vostès més que un problema de competències impròpies tenen un problema d’incompetència pròpia, que és la incapacitat per a fer arribar els municipis els diner que aquests mereixen i que se’ls promet en va des d’aquesta institució”. 

Espacio Publicitario

Deja un comentario