La nueva dirección local apostará por una confluencia amplia para
romper con la “lógica bipartidista” de Elche.
Anabel Mateu, hostelera ilicitana y referente del movimiento municipalista
Guanyem Elx, ha sido elegida como nueva portavoz de Podemos en el municipio.
Comienza una nueva etapa en la que la formación se propone consolidar su estructura municipal y construir una candidatura capaz de “plantear soluciones a los problemas reales de las ilicitanas y los ilicitanos.”
“Si queremos gobernar en 2023, debemos comenzar a trabajar ya por recuperar la esencia municipalista de Podemos en Elche, por promover una amplia confluencia capaz de impulsar políticas regeneradoras y justas. Sumar, desde la participación ciudadana como motor de cambio. Sumar, llegando a acuerdos con la sociedad civil organizada y otras fuerzas políticas progresistas”, afirma Mateu.
La decisión ha sido tomada por consenso en una asamblea digital celebrada por la militancia de los Círculos del municipio, proceso del que surge una nueva estrategia política y organizativa que se ha debatido durante el pasado viernes en una “Trobada Municipal” de Podemos en Elche.
También se ha ratificado el equipo propuesto por la nueva portavoz, denominado Consejo de Coordinación Municipal según el modelo organizativo. Este equipo de coordinación está compuesto por Maika Fernández, Moisés García, Adriana Català y José Valero, así como por el nuevo responsable de organización Sergio Lanciano.
El proceso de implementación del nuevo modelo organizativo de Podemos llega así a su etapa final con la elección de las portavocías municipales, después de haber culminado los mismos procesos a nivel estatal y autonómico.

“Damos así un paso más en la consolidación de la organización municipal, con el firme compromiso de que Podemos sea una herramienta de democratización en Elche. El futuro de nuestra tierra necesita proyectos municipalistas que marquen el camino”,
añade la portavoz morada.

Deja un comentario