Espacio publicitario

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los trabajadores de limpieza viaria se sienten “los grandes olvidados de la pandemia” y exigen que se les incluya en el calendario de vacunación “aunque sea en último lugar”.

Juan Carlos López, delegado de la sección sindical de CGT en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) denuncia que los trabajadores de limpieza viaria “después de ser declarados como personal esencial al inicio de la crisis sanitaria, ahora nos sentimos como los grandes olvidados de la pandemia”. López lamenta “el ninguneo que sufrimos, ya que no aparecemos ni en el calendario de vacunación” y añade que “se ha demostrado que somos necesarios y exigimos que se nos tenga en cuenta e incluya en el calendario de vacunación, aunque sea en último lugar”.

Desde CGT explican que “por suerte, ha habido pocos contagios de COVID-19 entre el personal de limpieza”, pero indican que se enfrentan cada día a la recogida de “centenares de mascarillas que encontramos tiradas por la calle, por no hablar del resto de materiales que encontramos habitualmente en la vía”.

Els treballadors de neteja viària exigeixen que se’ls incloga en el calendari de vacunació

La Confederació General del Treball (CGT) denúncia que els treballadors de neteja viària se senten “els grans oblidats de la pandèmia” i exigeixen que se’ls incloga en el calendari de vacunació “encara que siga en últim lloc”.

Juan Carlos López, delegat de la secció sindical de CGT en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) denúncia que els treballadors de neteja viària “després de ser declarats com a personal essencial a l’inici de la crisi sanitària, ara ens sentim com els grans oblidats de la pandèmia”. López lamenta “el menyspreu que patim, ja que no apareixem ni en el calendari de vacunació” i afig que “s’ha demostrat que som necessaris i exigim que se’ns tinga en compte i incloga en el calendari de vacunació, encara que siga en últim lloc”.

Des de CGT expliquen que “per sort, hi ha hagut pocs contagis de COVID-19 entre el personal de neteja”, però indiquen que s’enfronten cada dia a la recollida de “centenars de màscares que trobem tirades pel carrer, per no parlar de la resta de materials que trobem habitualment en la via”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario