Espacio publicitario

Compromís denuncia que sea el departamento legal el que defienda a miembros del PP en una causa en la que no se investiga ni a la presidencia ni a la administración provincial.

25 de febrero de 2021

Compromís denuncia el uso interesado que hace el Partido Popular de los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante para defender a diputados populares ante el Tribunal de Cuentas por las transferencias sin acreditar cerca de 447.000 euros entre 2015 y 2018 desde el grupo político en la institución a cuentas del partido.

La coalición cuestiona la defensa de los intereses partidistas de un grupo desde el departamento legal de la institución alicantina, más si cabe al no estar denunciada la presidencia ni la Diputación en sí.

“Es importante que el PP de Alicante entienda que la Diputación no es suya, que los funcionarios de la institución no están para defender sus presuntas corruptelas. Los servicios de la Diputación de Alicante están para financiar y subvencionar, y los técnicos para ayudar a los municipios. No permitiremos que el PP use a los funcionarios para defender su caso en el Tribunal de Cuentas”, ha señalado el portavoz valencianista, Gerard Fullana. Compromís impugnara el recurso realizado desde los servicios jurídicos institucionales  para que el Tribunal de Cuentas archive la causa denunciada.

La acción ante el Tribunal de Cuentas es una de las denuncias presentadas en distintas instancias por los valencianistas referidas al uso de las subvenciones públicas por parte del partido que dirige Carlos Mazón. En total, la suma del dinero público traspasado y que consta en las denuncias de los valencianistas asciende a más de 927.000 euros entre 2007 y 2018.

C’s cambia de posición respecto a las cuentas

Compromís valora positivamente que ayer Ciudadanos se desmarcara del Partido Popular y no quisiera desestimar en comisión de Hacienda el recurso presentado por los valencianistas contra el informe de validación de cuentas aprobado en pleno por el PP y los propios Ciudadanos. En su recurso, la coalición precisamente pide que el PP devuelva el dinero público destinado a la acción política de los diputados y que ha sido transferido sin acreditación alguna a las cuentas del partido.

Se da la circunstancia que el propio Eduardo Dolón, que presidía la comisión de justificación de cuentas durante la anterior legislatura y que ha firmado varios de los certificados de esas cuentas acabó votando ayer en contra de defender los informes de dicha comisión recurridos por Compromís.

El PP usa els serveis jurídics de la Diputació per a defensar-se davant el Tribunal de Comptes

Compromís denuncia que siga el departament legal el que defense a membres del PP en una causa en la qual no s’investiga ni a la presidència ni a l’administració provincial.

25 de febrer de 2021

Compromís denuncia l’ús interessat que fa el Partit Popular dels serveis jurídics de la Diputació d’Alacant per a defensar a diputats populars davant el Tribunal de Comptes per les transferències sense acreditar prop de 44 7.000 euros entre 2015 i 2018 des del grup polític en la institució a comptes del partit.

La coalició qüestiona la defensa dels interessos partidistes d’un grup des del departament legal de la institució alacantina, més si cap al no estar denunciada la presidència ni la Diputació en si.

“És important que el PP d’Alacant entenga que la Diputació no és seua, que els funcionaris de la institució no estan per a defensar les seues presumptes corrupteles. Els serveis de la Diputació d’Alacant estan per a finançar i subvencionar, i els tècnics per a ajudar als municipis. No permetrem que el PP use als funcionaris per a defensar el seu cas en el Tribunal de Comptes”, ha assenyalat el portaveu valencianista, Gerard Fullana. Compromís impugnara el recurs realitzat des dels serveis jurídics institucionals perquè el Tribunal de Comptes arxive la causa denunciada.

L’acció davant el Tribunal de Comptes és una de les denúncies presentades en diferents instàncies pels valencianistes referides a l’ús de les subvencions públiques per part del partit que dirigeix Carlos Mazón. En total, la suma dels diners públics traspassats i que consta en les denúncies ascendeix a més de 927.000 euros entre 2007 i 2018.

C’s canvia de posició respecte als comptes

Compromís valora positivament que ahir Ciudadanos es desmarcara del Partit Popular i no volguera desestimar en comissió d’Hisenda el recurs presentat pels valencianistes contra l’informe de validació de comptes  aprovat en ple pel PP i els propis Ciudadanos. En el seu recurs, la coalició precisament demana que el PP retorne els diners públics destinats a l’acció política dels diputats i que ha sigut transferit sense cap acreditació als comptes del partit.

Es dóna la circumstància que el mateix Eduardo Dolón, qui presidia la comissió de justificació de comptes durant l’anterior legislatura i qui ha signat diversos dels certificats d’aqueixos comptes acabo votant ahir en contra de defensar els informes d’aquesta comissió recorreguts per Compromís. 

Espacio Publicitario

Deja un comentario