Espacio publicitario

La concejala del PSOE, María García afirma que son muchas las personas que no entienden la permanencia de esta medida. “El ayuntamiento está recibiendo dinero y puede contratar personal para mantener la limpieza y desinfección, además, si no se pueden abrir todas las instalaciones se podría hacer un sistema rotativo de apertura por zonas”.

26/02/2021
La edil María García ha realizado hoy declaraciones sobre la decisión municipal de mantener los juegos infantiles de los parques cerrados al público “En Orihuela los parques infatiles se cerraron en julio de 2020, mucho antes de que en Octubre se obligase a tomar esta medida por el avance de contagios. Los niños de Orihuela lleva casi 8 meses sin poder jugar en estas instalaciones y no es lógico que ahora que las medidas se han flexibilizado en todos los ámbitos, no se tengan en cuenta las necesidades de los más pequeños”.

García ha explicado que el decreto de la Generalitat, que ha entrado hoy en
vigor, permite que estas instalaciones estén abiertas respetando la restricción de 4 personas por grupo, por ello afirma García “hoy habían muchas familias que esperaban que hoy por fin estas instalaciones estuviesen limpias y listas para que los pequeños pudiesen usarlas, pero una vez más la falta de decisión, y comunicación del gobierno ha creado confusión y malestar pues ni están a punto para abrirse y todo apunta que el precinto seguirá mucho más tiempo, algo incomprensible”.

Para la socialista es evidente que el gobierno no está pensando en los niños “si no se pueden abrir todos las zonas de juego por la dificultad de vigilancia o limpieza, al menos se podía haber previsto un sistema de apertura rotativo, eligiendo las zonas más amplias y con más afluencia para evitar grandes concentraciones, pero como es habitual en este gobierno se ha optado por la opción más fácil, dejarlos cerrados y no complicarse la vida” asegura María García.

Para la edil es un error que ahora que se han podido flexibilizar las medidas “no hayan hecho como en otros municipios como San Juan, Petrer o Alicante, que han decidió abrir estos espacios y devolver a los niños algo de normalidad en sus vidas en un momento en el que ya han renunciando a muchas cosas”.
Además asegura que el Ayuntamiento está recibiendo mucho dinero y que éste se podría invertir para contratar a más personal para reforzar la limpieza de zonas infantiles así como personal para informar y vigilar que se cumplen las medidas de seguridad; mascarilla, distancia de seguridad y número de personas por grupos.

En este sentido García concluye instando al gobierno local ”a que reconsidere la apertura de las zonas de juegos en los parques, porque sí quieren existen opciones para hacerlo de forma segura, pero lo único que observamos son excusas que no sirven de nada a la población”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario