Espacio publicitario

La coalición propone un estudio para elaborar un nuevo organigrama profesionalizado, dado que el actual dirige cerca del 70% de su presupuesto a consolidar la masa salarial de una estructura de cargos que en varios casos no tienen ninguna afiliación cultural o científica conocida.

2 de marzo de 2021

Compromís ha presentado al pleno de la Diputación de Alicante una moción para impulsar la regeneración de uno de los organismos autónomos de la institución, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, cuya dirección dimitió recientemente en bloque por irregularidades a las que apuntó la coalición y que todavía no han sido explicadas.

La revisión que plantea Compromís tiene como base dotar a la investigación , la promoción cultural y la divulgación de las ciencias jurídicas y sociales un papel hegemónico dentro de unos presupuestos que en la actualidad no dedican más de un 30% a estos aspectos.

Para ello y entre varias medidas, la coalición propone un estudio para elaborar un nuevo organigrama profesionalizado, dado que el actual dirige cerca del 70% de su presupuesto a consolidar la masa salarial de una estructura de cargos que en varios casos no tienen ninguna afiliación cultural o científica conocida y su mayor mérito parece ser la pertenencia o militancia en los partidos que actualmente gestionan la institución.

Es patente que existe una disfunción presupuestaria alarmante en la proporción destinada anualmente de forma directa a la promoción y realización de trabajos de investigación científica y promoción cultural. El gasto burocrático derivado de la rutina de trabajo del organigrama propuesto son desproporcionadas en comparación al resultado de los objetivos estatutarios. Y hace falta un revisión profunda en ese sentido para revertir esta tendencia”, ha considerado Gerard Fullana, portavoz del grupo.

Dos años de polémica

La reciente dimisión en bloque del equipo de dirección del Gil-Albert ha sido el colofón a dos años de polémica salpicada por el clientelismo en la selección del personal directivo. Desde la institución ya se intentó dejar fuera a los valencianistas de la conformación de la comisión de control de la que depende el organismo autónomo, decisión que recurrió Fullana. Fue precisamente una intervención de Fullana la que puso el foco sobre el contrato de renovación de imagen del instituto que acabó con la dimisión de la directora y su personal de confianza.

Compromís proposa canvis estructurals en el Gil Albert després de l’opaca dimissió de la seua adreça

La coalició proposa un estudi per a elaborar un nou organigrama professionalitzat, atès que l’actual dirigeix prop del 70% del seu pressupost a consolidar la massa salarial d’una estructura de càrrecs que en diversos casos no tenen cap afiliació cultural o científica coneguda

2 de març de 2021

Compromís ha presentat al ple de la Diputació d’Alacant una moció per a impulsar la regeneració d’un dels organismes autònoms de la institució, l’Institut de Cultura Juan Gil Albert, la direcció de la qual va dimitir recentment en bloc per irregularitats a les quals va apuntar la coalició i que encara no han sigut explicades.

La revisió que planteja Compromís té com a base dotar a la investigació , la promoció cultural i la divulgació de les ciències jurídiques i socials un paper hegemònic dins d’uns pressupostos que en l’actualitat no dediquen més d’un 30% a aquests aspectes.

Per a això i entre diverses mesures, la coalició proposa un estudi per a elaborar un nou organigrama professionalitzat, atès que l’actual dirigeix prop del 70% del seu pressupost a consolidar la massa salarial d’una estructura de càrrecs que en diversos casos no tenen cap afiliació cultural o científica coneguda i el seu major mèrit sembla ser la pertinença o militància en els partits que actualment gestionen la institució.

És palès que existeix una disfunció pressupostària alarmant en la proporció destinada anualment de manera directa a la promoció i realització de treballs de recerca científica i promoció cultural. La despesa burocràtica derivada de la rutina de treball de l’organigrama proposat són desproporcionades en comparació al resultat dels objectius estatutaris. I fa falta un revisió profunda en aqueix sentit per a revertir aquesta tendència”, ha considerat Gerard Fullana, portaveu del grup.

Dos anys de polèmica

La recent dimissió en bloc de l’equip de direcció del Gil-Albert ha sigut el colofó a dos anys de polèmica esguitada pel clientelisme en la selecció del personal directiu. Des de la institució ja es va intentar deixar fora als valencianistes de la conformació de la comissió de control de la qual depèn l’organisme autònom, decisió que va recórrer Fullana. Va ser precisament una intervenció de Fullana la que va posar el focus sobre el contracte de renovació d’imatge de l’institut que va acabar amb la dimissió de la directora i el seu personal de confiança.

Espacio Publicitario

Deja un comentario