La Concejalía de Políticas de Igualdad de Género plantea alternativas para celebrar el 8M de forma segura, pese al coronavirus

El próximo lunes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y con motivo de ello el Ayuntamiento de Museros anunció ayer en sus redes sociales la agenda para conmemorar este día, que se celebrará de forma muy distinta a lo que viene siendo habitual.
Este año, no se podrán realizar muchos actos, pero eso no ha sido un problema para la Concejalía de Políticas de Igualdad de Género, que ha encontrado la manera de celebrar este día organizado una serie de actividades a lo largo de esta semana y la semana próxima, con el objetivo de visibilizar a las mujeres y reivindicar las situaciones discriminatorias en las que se hayan.
La campaña de este año, bajo el lema “Museros per la Igualtat”, está compuesta por un total de seis actividades dirigidas a todos los públicos. Cuatro de ellas -un concurso, una marcha y dos talleres- se harán de manera virtual y las otras dos -la lectura del manifiesto y el
espectáculo de danza- serán presenciales.
El concurso “Art per la Igualtat”, ya está en marcha hasta el día 8 de marzo, va dirigido a toda la ciudadanía y consiste en elaborar una pieza artística que muestre el arte igualitario.
Se divide en cuatro categorías, de las cuales saldrán cuatro personas ganadoras, que recibirán un lote de libros sobre la igualdad de género y un vale para gastar en el comercio local.
Por otro lado, desde el 3 hasta el 10 de marzo, tendrá lugar la marcha virtual, en la que se anima a toda la ciudadanía a que imprima un dorsal, se haga una foto con él practicando deporte y la comparta a través de Instagram. La idea es llenar esta red social de fotos deportivas y entre las personas participantes realizar un sorteo.
El lunes que viene, día del 8M, se hará la lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Museros, y a lo largo de la semana se realizarán dos talleres online. El primero de ellos va dirigido a personas adultas y consiste en identificar la publicidad sexista y la publicidad inclusiva, tendrá lugar el 10 de marzo a las 18.30 horas. El otro taller está dirigido a los y las adolescentes, para que sepan reconocer la violencia de
género en las redes sociales, y tendrá lugar el 11 de marzo a las 18.30 horas. Para ambos talleres se requiere inscripción previa hasta el 5 de marzo.
“Debido a las circunstancias que proceden de la pandemia, y con el fin de evitar las aglomeraciones y propagación del virus, ahora que ha mejorado mucho la situación, hemos propuesto una programación alternativa para poder conmemorar, reivindicar, apoyar, y hacer eco sobre el papel fundamental que tienen las mujeres en el mundo”, ha comentado
la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.
“Son fechas en las que debemos luchar y mostrar el empoderamiento femenino, y aunque este año no podamos celebrar muchos actos en las calles, sí que podemos seguir haciendo ruido a través de las redes sociales. En una sociedad democrática, como la nuestra, no se
puede prescindir del talento y potencial de la mujer”, ha expuesto la concejala de Políticas de Igualdad de Género, Némesis Cardona.
La última actividad para conmemorar este día será el espectáculo de danza “Mujeres en Construcción” que tendrá lugar el sábado 21 de marzo. Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades pueden encontrar más información en las redes sociales del Ayuntamiento de Museros.

Deja un comentario