Las actividades van desde talleres para la ESO hasta jornadas, webinars y exposiciones de fotos Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Mancomunitat L’Horta Nord ha preparado una serie de acciones para conmemorar este día tan señalado en nuestro calendario.
El próximo lunes a las 12 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto en las instalaciones de la propia Mancomunitat y se guardará un minuto de silencio por la igualdad de las mujeres.
Además, como no se celebrará ninguna manifestación típica de este día, desde la Mancomunitat se anima a toda la ciudadanía de los pueblos que la conforman a colgar durante ese día un delantal en los balcones o ventanas de sus casas, como muestra de reivindicación de los derechos de las mujeres.
“Pese a la situación que estamos viviendo, que no nos permite realizar muchas actividades con asistencia de público, hemos encontrado la manera de lanzar otro tipo de iniciativas dirigidas a toda la población para poder conmemorar este día como se merece”, ha comentado el presidente de la Mancomunitat l’Horta Nord, Jose Vicente Andreu.
El miércoles 10 de marzo a partir de las 17 horas se realizará una Jornada de Prevención de adicciones con perspectiva de género. La jornada forma parte del trabajo en red que la Upcca de la Mancomunitat está desarrollando desde hace tiempo con la red de UPCCAs de
la CV.
Por otro lado, el Grupo de Mujeres de Servicios Sociales realizará una exposición fotográfica virtual llamada “Tu em representes”. Las fotos están hechas por las integrantes de este grupo y la exposición se podrá visitar durante el mes de marzo a través de la página web de la Mancomunitat.
Al margen de esto, también se han organizado diferentes webinars dirigidos a la ciudadanía que tendrán lugar las próximas semanas y realizará la técnica de Igualdad de la Mancomunitat para tratar temáticas relacionadas con la conciliación y problemáticas que tienen las mujeres en el mundo laboral, así como el empoderamiento de la figura de
cuidadora y madre.
“Además, el martes 16 de marzo a las 18 horas se impartirá otro webinar con la Asociación Por ti Mujer, en esta ocasión dirigido a las concejalas de Igualdad de los ayuntamientos que conforman la mancomunidad y el equipo técnico que quiera asistir”, ha señalado la responsable del Área de Igualdad, Cristina Civera.
A esta programación se le suman los talleres de igualdad, violencia machista y mitos sobre el amor romántico que están realizando de manera transversal las áreas de igualdad y juventud en algunos institutos de Educación Secundaria como el de Rafelbunyol, Museros, Massamagrell y La Pobla de Farnals, desde hace varias semanas. Entre estos talleres está
la campaña de “No em toques el WhatsApp” promovida por el IVAJ, que instalará su exposición de fotos a lo largo del mes de abril.

Deja un comentario