Espacio publicitario

PODEMOS PATERNA CREE INNECESARIA LA INSTALACION DE ESTAS
CAMARAS EN EL MUNICIPIO
Los votantes socialistas y algunos socios de gobierno del pueblo de Paterna,
deben estar encantados con la protección que el Señor alcalde, J. A. Sagredo
les va a ofrecer. Protección que va más allá de lo divino, que raya la paranoia y reafirma el autoritarismo con el que gobierna últimamente (mandó la policía al barrio de Santa Rita donde los vecinos habían adornado sus casas con pancartas en contra de la apertura de una funeraria y, también a impedir que los voluntarios tuvieran acceso al refugio para pasear a los animales).
Ni más ni menos que con “440 cámaras de videogilancia” hemos sido
agraciados los vecinos y vecinas, qué, según la concejal Nuria Campos, harán de Paterna un municipio inteligente donde reinará la paz, gracias al bienestar que nos dará el sentirnos vigilados las 24 horas del día los 365 días del año.
Los criterios en los que se deben basar quienes otorgan estos permisos para el control ciudadano son el de idoneidad y proporcionalidad. Y ni de largo se dan en este caso para monitorizar todo el municipio por las fuerzas de seguridad del estado, que son quienes tienen autorización para usarlas. Las mismas fuerzas de seguridad que tienen que velar por proteger nuestro derecho a la intimidad recogido en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo; y en su artículo 5.1.A) recoge el mandato de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán ejercer su función con absoluto respeto a la
Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, ello va en consonancia y es completado con el artículo 104.1 de la Constitución, ya que el mismo les otorga la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
Según el portavoz Toni Casado y la ejecutiva municipal, los últimos indicadores sobre la tasa de delincuencia en Paterna están por debajo de la media de la comunidad, por lo que Podemos Paterna no ve necesaria ni aplicar esta medida ni el gasto que, aunque se cofinancie con fondos europeos, no dejan de ser recursos económicos que podrían ir destinados a otras necesidades sociales más urgentes y necesarias para el municipio. Recordemos que el municipio ya cuenta con 140 de estas cámaras en vías urbanas y edificios municipales.

Mas allá de que sea una forma de darse titulares, ya que no es la primera vez que lo anuncia, aunque esta vez parece ir en serio, creemos conveniente denunciar la innecesaria monitorización de nuestras vidas, donde tendremos la sensación de vivir en una “ciudad-cúpula”, al igual que Jim Carrie en la película “El Show de Truman”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario