El acto se celebró el mismo Día Internacional de la Mujer

Ayer, lunes 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Massamagrell realizó la entrega de premios a las personas ganadoras del XII Concurso de Carteles Carmen Tamarit Riera, un concurso realizado para conmemorar este día tan señalado.

El acto se celebró en el hall del Centro Cultural a las 18.30 horas de la tarde, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos. En él estuvieron presentes el alcalde de Massamagrell, la concejala de Igualdad, las dos personas premiadas y Albert Bascuñán Tamarit, hijo de Carmen Tamarit Riera, mujer a quien se homenajea con el nombre de este concurso.

El premio popular, valorado en 200 euros, fue entregado a Paola Carrasco Martín por su cartel llamado Joc de reines. Y el premio del jurado, valorado en 350 euros, fue para el cartel MASSA, presentado por Juan Diego Ingelmo Benavente.

“Enhorabuena por el premio y gracias por vuestra participación, de igual manera que la del resto de personas participantes. Nos alegra mucho la gran aceptación que ha tenido este concurso en un año como este. Hay trabajos muy buenos que perfectamente podrían haber sido premiados también, pero no ha sido posible ya que nos tenemos que ceñir a las bases
del concurso. Desde aquí invito a toda la ciudadanía a que visite la exposición estos días, porque pese a la terrible noticia con la que hemos empezado el día, no hay mejor homenaje a las mujeres que continuar con toda la programación preparada con motivo del 8M”, comentó el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“No hay mejor homenaje a Carmen que haber batido un récord de participación el primer año que el concurso lleva su nombre. Seguro que estaría muy orgullosa de este resultado.
Así que trasladamos nuestro agradecimiento a las 56 personas que han querido participar desde diferentes partes de España. Gracias a sus trabajos hemos podido montar una exposición digna de visitar, y de alguna manera demostrar que Massamagrell es un pueblo que lucha por la igualdad”, expresó la concejala de Igualdad, Araceli Munera.

Este año, las bases han sido adaptadas para que el concurso fuese más accesible a la ciudadanía, cumpliendo siempre con los requisitos básicos de anonimato, y como novedad, el jurado experto ha contado por primera vez con una agente de igualdad.

La exposición de todos los carteles que han participado en este concurso está situada en el hall del Centro Cultural del municipio y se podrá visitar hasta el próximo día 18 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

Deja un comentario