Espacio publicitario

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta el incumplimiento por parte de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de los acuerdos firmados con la representación sindical.

Las partes firmaron en abril de 2019 un acuerdo de desconvocatoria de huelga en el que la dirección de la empresa se comprometía, entre otros, a presentar “un plan de formación de personal con la intención de que el servicio de atención telefónica 900 pueda ser prestado por personal de FGV” y en tal caso “se implementaría la tecnología necesaria”. En su día FGV externalizó temporalmente la prestación del servicio 900, que venía realizando internamente con personal propio, aludiendo falta de formación y de la tecnología necesaria a tal fin.


Desde la organización anarcosindicalista explican que llevan tiempo preguntando por la internalización del servicio 900 e indican que por parte de la empresa, a escasos meses del vencimiento de la contrata y con una autorización de incremento de masa salarial por parte de la Conselleria de Hacienda, “o no hay respuesta  o miran hacia otro lado”. Estas actuaciones distan mucho de lo que el propio Conseller, Arcadi España, ha manifestado reiteradamente diciendo estar por lo público, “será de palabra, pero no de facto”, se lamentan en la sección sindical.


CGT advierte que no están dispuestos a permitir el continuo desahucio y desmantelamiento que se está llevando a cabo en la empresa así como el ninguneo de los acuerdos firmados y estudian movilizaciones en defensa  “del servicio público que merece la sociedad valenciana”.

CGT lamenta l’incompliment dels acords per part d’FGV

La Confederació General del Treball (CGT) lamenta l’incompliment per part de la direcció de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dels acords signats amb la representació sindical.

Les parts van signar l’abril de 2019 un acord de desconvocatòria de vaga en el qual la direcció de l’empresa es comprometia, entre altres, a presentar “un pla de formació de personal amb la intenció que el servei d’atenció telefònica 900 puga ser prestat per personal d’FGV” i en tal cas “s’implementaria la tecnologia necessària”. En el seu moment FGV va externalitzar temporalment la prestació del servei 900, que realitzava internament amb personal propi, al·ludint falta de formació i de la tecnologia necessària a tal fi.

Des de l’organització anarcosindicalista expliquen que porten temps preguntant per la internalització del servei 900 i indiquen que per part de l’empresa, a escassos mesos del venciment de la contracta i amb una autorització d’increment de massa salarial per part de la Conselleria d’Hisenda, “o no hi ha resposta o miren cap a un altre costat”. Aquestes actuacions disten molt del que el mateix Conseller, Arcadi España, ha manifestat reiteradament dient estar pel públic, “serà de paraula, però no de facto”, es lamenten en la secció sindical.

CGT adverteix que no estan disposats a permetre el continu desnonament i desmantellament que s’està duent a terme en l’empresa així com el menystinc dels acords signats i estudien mobilitzacions en defensa “del servei públic que mereix la societat valenciana”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario