Espacio publicitario

1 de junio de 2021


Un informe de servicios jurídicos de presidencia de la Diputación de Alicante dictaba que el gobierno de la institución no tenía competencia en el expediente abierto para la justificación de las cuentas de los grupos políticos y que ha servido porque la institución contrato una auditoría externa que justique lo casi medio millón de euros que acabó en vez del partido, algunos de ellos ubicados en la ciudad de Murcia.

Compromís lleva meses denunciando que la Diputación está gastándose casi 15.000 euros en una auditoría solos porque el PP no quiere presentar facturas por valor de 466.000 euros que acreditan que su subvención como grupo político ha sido usada según la normativa institucional. Los valencianistas recuerdan que, menos el PP, todos los partidos ya hicieron su striptis contable ante el departamento de intervención de la Diputación. 

El informe demuestra que la Diputación no puede modificar las normas de fiscalización del ingreso que el Partido Popular de la provincia de Alicante recibió de la misma Diputación. El informe insta al presidente de la Diputación, también presidente del PP de Alicante, a delegar el asunto en el Tribunal de Cuentas, teniendo en cuenta que ya se había abierto una investigación al respeto. Carlos Mazón, presidente del PP de Alicante también, hizo caso omiso del informe y autorizó el procedimiento que, además, prevé un gasto económico para la administración.

 
El hecho representa una agravante a la denuncia que ayer hizo pública la coalición que acusó Calos Mazón de prevaricación y malversación para incumplir la ley de subvenciones al cambiar la manera de justificar una subvención cuatro años después de haberla recibido y no haber aportado las facturas que acreditan que se trataba de gastos vinculados a la Diputación. Además, el cambio no tiene precedentes en ninguna otra asociación y lo propone el presidente de la Diputación que es a la vez presidente del partido política afectado.

Els serveis jurídics de la Diputació van advertir Mazón que no tenia competència per canviar el model de justificació dels 466.000 enviats al PP d’Alacant des de la institució

1 de juny de 2021


Un informe de serveis jurídics de presidència de la Diputació d’Alacant dictava que el govern de la institució no tenia competència en l’expedient obert per a la justificació dels comptes dels grups polítics i que ha servit perquè la institució contracte una auditoria externa que justique el quasi mig milió d’euros que va acabar en comptes del partit, alguns d’ells ubicats a la ciutat de Múrcia.

Compromís duu mesos denunciant que la Diputació està gastant-se quasi 15.000 euros en una auditoria sols perquè el PP no vol presentar factures per valor de 466.000 euros que acrediten que la seua subvenció com a grup polític ha estat usada d’acord a la normativa institucional. Els valencianistes recorden que, menys el PP, tots els partits ja van fer el seu striptis comptable davant el departament d’intervenció de la Diputació.

L’informe demostra que la Diputació no pot modificar les normes de fiscalització de l’ingrés que el Partit Popular de la provincia d’Alacant va rebre de la mateixa Diputació. L’informe insta al president de la Diputació, també president del PP d’Alacant, a delegar l’assumpte en el Tribunal de Comptes, tenint en compte que ja s’havia obert una investigació al respecte. Carlos Mazón, president del PP d’Alacant també, va fer cas omís de l’informe i va autoritzar el procediment que, a més, preveu una despesa econòmica per a l’administració.


El fet representa una agreujant a la denuncia que ahir va fer pública la coalició que va acusar Calos Mazón de prevaricació i malversació per incomplir la llei de subvencions en canviar la manera de justificar una subvenció quatre anys després d’haver-la rebut i no haver aportat les factures que acrediten que es tractava de despeses vinculades a la Diputació. A més, el canvi no té precedents en ninguna altra associació i el proposa el president de la Diputació que és alhora president del partit política afectat.

Espacio Publicitario

Deja un comentario