Espacio publicitario

La Confederación General del Trabajo (CGT) recuerda que es la única acusación que sigue en el proceso penal por el sobreprecio pagado por la extinta Radio Televisió Valenciana (RTVV) por el programa “De un tiempo a esta parte” de la productora Alba Adriática de José Luis Moreno.

Ante la detención la mañana del martes 29 de junio de José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales, la Confederación General del Trabajo ha recordado que ha impulsado en solitario durante los últimos años la investigación penal sobre la gestión del Partido Popular en RTVV y en concreto sobre la contratación del programa De un tiempo a esta parte de la productora Alba Adriática perteneciente al Grupo José Luis Moreno. El proceso penal seguido contra el entonces director de RTVV, José Luis López Jaraba, como único procesado, pese a la solicitud de imputación del productor realizada por CGT tuvo como objeto la entrega de la producción del programa en compensación por una deuda contraída con RTVV en la que la Sindicatura de Cuentas descubrió la falta de justificación de costes por  un valor de 1.700.000 euros. Desde la organización anarcosindicalista informan que “el coste real de la producción de Moreno, según dictaminó la pericial judicial, estaba en torno a los 400.000 euros por lo que hubo un sobreprecio de 1.300.000 euros”. A pesar de estas pruebas la Audiencia Provincial de València dictó una sentencia absolutoria basándose en un informe pericial aportado por López Jaraba el mismo día del juicio “sin que la Audiencia permitiera a las partes responder de forma adecuada al mismo, e ignorando completamente el sentido de la pericial judicial que fue requerida en su día por el juez de instrucción” denuncian desde CGT.

La sentencia fue recurrida por CGT ante el Tribunal Supremo después de la retirada de las otras dos acusaciones, Compromís y CC.OO, que estuvieron en el proceso, con el único apoyo de la abogacía de la Generalitat quienes cambiaron de opinión, ya que en un principio “sorprendentemente decidieron no recurrir” indican desde el sindicato. CGT también ha intentado que se inicie una investigación penal contra José Luis Moreno mediante una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Paterna que también ha sido archivada por el juez, previo informe desfavorable de la Fiscalía.  

CGT denuncia “la corrupción sistémica que ha impedido investigar y llegar hasta el final de la corrupción de determinadas administraciones públicas durante los gobiernos del PP, como es el caso de RTVV, que se cerró y liquidó con una deuda de 1.300 millones de euros, con el silencio cómplice de los partidos políticos, gobierno del Botánico, sindicatos del poder y resto de instituciones de un sistema corrupto hasta sus entrañas”.

CGT en solitari continua el procés penal per la contractació del programa de José Luis Moreno “De un tiempo a esta parte” en RTVV

La Confederació General del Treball (CGT) recorda que és l’única acusació que segueix en el procés penal pel sobrepreu pagat per l’extinta Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) pel programa “De un tiempo a esta parte” de la productora Alba Adriática de José Luis Moreno.

Davant la detenció el matí del dimarts 29 de juny de José Luis Moreno per presumpta estafa i blanqueig de capitals, la Confederació General del Treball ha recordat que ha impulsat en solitari durant els últims anys la investigació penal sobre la gestió del Partit Popular en RTVV i en concret sobre la contractació del programa De un tiempo a esta parte de la productora Alba Adriática pertanyent al Grup José Luis Moreno. El procés penal seguit contra el llavors director de RTVV, José Luis López Jaraba, com a únic processament, malgrat la sol·licitud d’imputació del productor realitzada per CGT va tindre com a objecte el lliurament de la producció del programa en compensació per un deute contret amb RTVV en la qual la Sindicatura de Comptes va descobrir la falta de justificació de costos per un valor d’1.700.000 euros. Des de l’organització anarcosindicalista informen que “el cost real de la producció de Moreno, segons va dictaminar la pericial judicial, estava entorn dels 400.000 euros pel que va haver-hi un sobrepreu d’1.300.000 euros”. Malgrat aquestes proves l’Audiència Provincial de València va dictar una sentència absolutòria basant-se en un informe pericial aportat per López Jaraba el mateix dia del judici “sense que l’Audiència permetera a les parts respondre de manera adequada a aquest, i ignorant completament el sentit de la pericial judicial que va ser requerida en el seu moment pel jutge d’instrucció” denuncien des de CGT.

La sentència va ser recorreguda per CGT davant el Tribunal Suprem després de la retirada de les altres dues acusacions, Compromís i CC.OO, que van estar en el procés, amb l’únic suport de l’advocacia de la Generalitat els qui van canviar d’opinió, ja que al principi “sorprenentment van decidir no recórrer” indiquen des del sindicat. CGT també ha intentat que s’inicie una investigació penal contra José Luis Moreno mitjançant una denúncia penal davant el Jutjat d’Instrucció de Paterna que també ha sigut arxivada pel jutge, previ informe desfavorable de la Fiscalia.

CGT denuncia “la corrupció sistèmica que ha impedit investigar i arribar fins al final de la corrupció de determinades administracions públiques durant els governs del PP, com és el cas d’RTVV, que es va tancar i va liquidar amb un deute de 1.300 milions d’euros, amb el silenci còmplice dels partits polítics, govern del Botànic, sindicats del poder i resta d’institucions d’un sistema corrupte fins a les seues entranyes”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario