Espacio publicitario

El sector cerámico está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel productivo y de ventas, dada esta situación la clase trabajadora podría negociar un convenio bastante ventajoso para nuestros intereses, al igual que no dudo en hacer ASCER con la falsa crisis económica, en aquel momento asistimos al recorte de nuestros derechos de manera drástica con la poca resistencia de los sindicatos firmantes del convenio.

A la escasa subida salarial se le unió el aumento de nuestra jornada laboral en 2 días más al año de la noche a la mañana.

Después de semanas haciendo un tibio llamamiento a la huelga indefinida en época vacacional (menudo ojo para elegir fechas) UGT y CCOO han vuelto a traicionar a la clase trabajadora con un

preacuerdo en el que defienden que no perdemos ningún derecho, por la subida del 2,7% y que los permisos contemplados en el art. 35 serán pagados a salario real.

Por supuesto que a todas nos gusta cobrar más, pero más importante son las compañeras que están en situación de desempleo, esos 2 días de más que no los tenemos para nuestras vidas, se traducen en 146 puestos de trabajo en el sector.

Tampoco entran a tratar el plus de por cancerígenos ya que por fin se nos ha reconocido el sílice como un producto cancerígeno.

Ni se hace hincapié en la escasa presencia de mujeres en el sistema productivo de las atomizadoras de tierra, vulnerando el plan de igual del convenido art. 43.

POR ESO DESDE LA CGT PEDIMOS A LA CLASE TRABAJADORA QUE DIGA NO AL

PREACUERDO DEL CONVENIO DE LA CERÁMICA SIN REBAJA HORARIA Y SIN IGUALDAD PARA LAS MUJERES.

Espacio Publicitario

Deja un comentario