Espacio publicitario

El juzgado anula el nombramiento de puestos de la Policía Local dados “a dedo” por el alcalde

 Podemos de Callosa de Segura, manifiesta que la sentencia, anula dos decretos y descarta los argumentos empleados por el alcalde, que ha actuado al margen de la normativa autonómica vigente

 En febrero de 2020 dictó dos decretos, uno sobre la organización y el funcionamiento de la Policía Local del municipio  y un segundo en el que  procede a un subalterno de la Local como oficial coordinador de la misma.

«Los decretos citados, no cuentan con procedimiento administrativo alguno, sin informes o actuación de ningún tipo, es decir, “a dedo”, atribuyéndose competencias que no tiene , usurpando competencias al jefe del Cuerpo de Policía Local, al cual destina a tareas administrativas, y atribuyendo competencias a un oficial coordinador que no son propias del cargo», así se expone en la sentencia. El juzgado de Elche, anula y declara no ajustada a derecho dicha actuación administrativa que resulta nula de pleno derecho.

 Podemos de Callosa de Segura, no se sorprenden  por la actuación del Alcalde, ya que, según manifiesta su portavoz Alejandro Monzón «es su manera habitual de actuar».

Por otra parte, al juzgado le sorprende que el ayuntamiento, en el escrito del recurso de reposición, argumentara  que la persona que presentó el recurso contencioso-administrativo no era competente para hacerlo y debía de haberlo hecho la persona perjudicada. Ante esto, el juzgado responde que el Ayuntamiento desconoce la legitimación activa y los términos en los que ha sido defendida por el Tribunal Supremo.

«Es una más de las improvisaciones del alcalde de Callosa que no sabe muy bien cuál es su función y desconoce sus competencias. Más bien, su manera de gobernar y de moderar los plenos responden al “ordeno y mando”. Las luces y taquígrafos con las que decía que iban a gobernar han quedado en oscurantismo, ineficacia, pasividad e incompetencia.  “No están haciendo nada por el pueblo y se percibe una dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento”, según manifiesta Alejandro Monzón, Portavoz de la formación Morada en el Municipio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario