El pasado lunes 13 de septiembre, la empresa municipal de Paterna inició la licitación de las obras de reparación de la calle 606 en el barrio de Montecañada. El inicio de los trabajos deberá ser 15 días después de la firma del contrato con una duración máxima de un mes. La calle 606 comienza en la carretera Pla de Pou, junto al colegio Palma, cruza el barrio y termina en la carretera el Plantío – Parque Tecnológico.
Unos días antes la nueva asociación vecinal AVUC informó de la convocatoria de una manifestación, para solicitar la reparación de las aceras, la limpieza de calles y eliminación de vertederos ilegales. El recorrido anunciado de la manifestación discurre en parte por la calle 606. Se demuestra que el equipo de gobierno municipal de Paterna es receptivo a las solicitudes del vecindario cuando anuncian una protesta en la calle. La manifestación será el próximo día 2 de octubre, partirá desde el jardín de la calle 292, detrás del supermercado Consum, para terminar en el colegio Santo Tomás de Aquino. Con una duración aproximada de una hora.
Ahora solo falta la reparación de aceras en las calles 600, 601, 602, 603, 604, 605, 607, 608, 609, 610, 611, 612, 613, 614, 618, 619, 622 y 624, para que se pueda transitar por las aceras de Montecañada sin el peligro de caídas. La situación se repite en el barrio de La Canyada, el Plantío y la Vallesa donde también hay un importante número de aceras deterioradas.
La entidades y asociaciones convocantes de la manifestación reclaman una movilidad sostenible, peatonal y accesible, que no discrimine a las personas mayores, a quienes necesitan una silla de ruedas o a quienes usan carritos de bebés, que tienen derecho a pasear por nuestras calles con unas aceras limpias y sin peligros, así como caminar por el entorno natural sin vertederos ilegales.