Espacio publicitario

Acción contra la crueldad de la pesca en pleno centro de Valencia


El próximo viernes a las 18 tendrá lugar en paseo de Ruzafa 5 de Valencia una acción para mostrar la realidad de la pesca.Mediante carteles, vídeos e información se pretende concienciar a la sociedad y ofrecer alternativas.La evidencia científica ha demostrado que los peces son animales sensibles capaces de sufrir dolor y miedo, tan capaces de expresar sufrimiento o disfrute como los pájaros, los reptiles o los mamíferos. Y a pesar de esto los peces siguen siendo los animales más maltratados e incomprendidos del planeta.
Cuando son arrancados del mar y subidos rápidamente dentro de las gigantescas redes de pesca, los peces no solamente se asfixian sino que debido a la descompresión sus órganos internos explotan.

En las granjas de peces o piscifactorías los peces permanecen recluidos dentro de jaulas en el mar o ríos, y en tanques si se encuentran en la superficie. Dentro de ellas las condiciones de vida son tan extremas que sufren de depresión severa y pueden llegar a desarrollar actitudes suicidas por la falta de estímulo y las condiciones de hacinamiento. Los métodos de matanza son crueles: la electrocución, los golpes o la asfixia.

En los últimos 50 años las poblaciones marinas han disminuido casi en un 50% y las de algunas especies hasta un 70%. Todo esto se debe a que, aunado a los efectos del cambio climático, la pesca industrial está devastando nuestros océanos. Aún cuando existen normas que regulan el mínimo «bienestar» de los animales de granja, para los peces no existe ninguna normativa que los proteja de la crueldad de la pesca industrial y de las piscifactorías. En la práctica se podría decir que hacen lo que quieran con ellos y, de hecho, así es cómo ocurre.

Diego Nevado Martínez es el activista convocante de la acción junto al colectivo antiespecista Valencia animal save, en declaraciones a este medio el activista indica:

«Desde la infancia nos normalizan utilizar a los animales para todo. Nos hablan de vacas que dan leche, cerdos que dan jamón, vidas marinas que dan pescado, animales para experimentar, toros para desangrar, animales para acribillar a tiros por los montes, animales para despellejar vivos en la industria peletera etc y todo es desconocimiento e ignorancia ya que en la alimentación existe absolutamente todo en vegetal con el mismo sabor y textura, concretamente las varitas de merluza, atún, salmón, gambas y todo tiene exactamente el mismo sabor sin necesidad de matar ni aterrorizar a ningún ser vivo con las consecuencias que ello conlleva para nuestro futuro también. Lo que pretendemos es impactar en la sociedad dando un golpe de realidad sobre el sufrimiento que causamos por lo que mostraremos vídeos y carteles mientras otras personas informamos a la gente que se pare de la terrible crueldad de la pesca, consecuencias y alternativas con el mismo sabor y textura en vegetal, queremos mucho a los animales de casa pero parece que el resto no tienen ningún derecho» lamenta Diego.

La acción está comunicada a la subdelegación del gobierno y será un acto de conciencia para el cuál la organización prestará carteles aunque si necesitan toda la gente posible que venga con ordenador y vídeos. Para participar será necesario apuntarse mediante el whatsapp 691093886 para el cuál también se ofrecen a quién simplemente quiera saber las alternativas para comprarlas.

«Esperamos que la gente sea consciente del sufrimiento qué causa cada vez que compra algo de origen animal y lo fácil que es el veganismo hoy en día al existir todo con el mismo sabor y textura pero sin embargo millones de animales sufren cada segundo por culpa del desconocimiento ya que los lobbys de la carne y otros cuentan con importantes subvenciones a pesar de no ser productos saludables y las consecuencias que tienen para los animales y el planeta. En este caso enfocamos la acción a los animales marinos al estar más que olvidados y esperamos que la gente escriba para participar el viernes en paseo Ruzafa 5 a las puertas de pans and company el cuál se ha tenido que reinventar poco a poco y sacando un montón de bocatas similares en vegetal adaptándose a las nuevas generaciones con empatía y al siglo en el que estamos (dicho sea de paso). El acto será a partir de las 18,00 y lo que haremos es mostrar lo que está oculto y desde luego no pasaremos desapercibidos con esta impactante acción y con el perverso adoctrinamiento a la infancia en una actividad tan violenta de maltrato absurdo para productos sustituibles sin dejar víctimas para ello pero para los pescadores las vidas de los animales marinos no valen nada» zanja Diego con contundencia.

Espacio Publicitario

Deja un comentario