La coalición firma con el resto de grupos políticos un plan de trabajo en el que se marca el compromiso de que la comisión ponga también el foco en la mejora de las condiciones laborales del sector y la sostenibilidad de la actividad.
El plan de trabajo incluye además al Observatorio del Vinalopó y representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector.
18 de febrero de 2022
Compromís ha firmado con el resto de grupos políticos en Les Corts Valencianes el plan de trabajo para la comisión de calzado que se celebrará en Les Corts apostando también porque se incluya a las asociaciones de aparadoras y representantes de los trabajadores y trabajadoras entre los conferenciantes convocados por el parlamento valenciano.
Desde el inicio de la negociación del plan, la diputada Cristina Rodríguez ha apuntado a la importancia de la presencia de aparadoras en la comisión, siendo el del calzado un sector tradicionalmente ligado a la economía informal y para obtener una fotografía más acorde a la realidad que a los intereses de las distintas partes que pivotan en el sector.
En este sentido, la diputada Cristina Rodríguez detalla que la coalición ha marcado tres ejes fundamentales en la negociación del plan de trabajo: el compromiso con la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, el arraigo de los empleos a nuestro territorio y afianzar la producción sostenible del calzado.