Espacio publicitario

DESPIDOS NORDEX LA VALL

La coalición propone reconvertir con cargo a fondos europeos esta industria para convertirla en punta de lanza de la investigación en materia de energías renovables y de formación y tecnificación

Madrid, 24 de febrero de 2022

Compromís ha registrado en el Senado una moción en la que instan al Gobierno a mostrar el apoyo al centenar de trabajadores de Nordex Energy Spain, S.A.U. afectados por el proceso de despido colectivo del personal, suspensión de contratos y reducción de jornada, que afectarían a un máximo de 94 personas, la práctica totalidad de la plantilla.

La moción reclama el mantenimiento, en la Vall d’Uixó, de la actividad de esta empresa, respetando los derechos de los trabajadores afectados, por el impacto negativo que tendría sobre el empleo, generando un problema social. Asimismo, insta al Gobierno a analizar los términos del despido colectivo iniciado y la posibilidad de reconvertir con cargo a fondos europeos esta industria para convertirla en punta de lanza de la investigación en materia de energías renovables y de formación y tecnificación, atendiendo a la situación de emergencia climática y los compromisos en materia ambiental adquiridos por nuestro país.

La moción, explica el portavoz de la coalición Carles Mulet, fue trasladada a los trabajadores que apoyaron esta y cualquier otra iniciativa frente a una salida tan drástica como la planteada por la filial de Acciona y que es unánimemente rechazada. “Planteamos instar a la empresa a que reconsidere su postura, retire el procedimiento de despido colectivo puesto en marcha y busque alternativas viables, así como apoyar todos los actos de repulsa a la decisión empresarial y todas las propuestas que se presenten para el mantenimiento del empleo”, añade el representante de la coalición.

Fernando Daròs, edil de Compromís en la Vall ha señalado que “Compromís está del lado de los trabajadores y en contra del cierre de la actividad. La empresa funciona bien y tiene ambiciosos proyectos internacionales, por lo que, como los trabajadores, rechazamos despidos y la deslocalización sin justificación de una firma que comportaría además importantes afecciones en otras empresas de servicios auxiliares del mismo polígono industrial, algo que puede ser fatal para el proceso de recuperación del tejido industrial de la Vall, muy afectada por antiguos procesos de desindustrialización”, ha señalado.

Compromís recuerda que la búsqueda de la competitividad de la energía eólica frente a otros tipos de generación no puede atropellar las perspectivas laborales de su personal. A pesar de justificar estas dramáticas medidas para cientos de familias por causas objetivas de carácter productivo y organizativo, la reducción de costes no debe siempre pagarla el personal, los escalafones más bajos de la cadena.

El texto reclama trasladar el acuerdo alcanzado en el Senado al comité de empresa, a Nordex Energy Spain, S.A.U. y a los grupos políticos tanto del Ayuntamiento de la Vall, Congreso y Cortes Valencianas, instándoles a trabajar de forma coordinada para lograr el mantenimiento de la actividad, retomar las negociaciones y evitar el cierre futuro de la planta.

ACOMIADAMENTS NORDEX LA VALL

Compromís registra al Senat una moció de suport als treballadors i contra el possible tancament de l’activitat de Nordex a la Vall d’Uixó

La coalició proposa reconvertir amb càrrec a fons europeus aquesta indústria per a convertir-la en punta de llança de la investigació en matèria d’energies renovables i de formació i tecnificació

Madrid, 24 de febrer de 2022

Compromís ha registrat al Senat una moció en la qual insten al Govern a mostrar el suport al centenar de treballadors de Nordex Energy Spain, S.A.U. afectats pel procés d’acomiadament col·lectiu del personal, suspensió de contractes i reducció de jornada, que afectarian a un màxim de 94 persones, la pràctica totalitat de la plantilla.

La moció reclama el manteniment, a la Vall d’Uixó, de l’activitat d’aquesta empresa, respectant els drets dels treballadors afectats, per l’impacte negatiu que tindria sobre l’ocupació, generant un problema social. Així mateix, insta al Govern a analitzar els termes de l’acomiadament col·lectiu iniciat i la possibilitat de reconvertir amb càrrec a fons europeus aquesta indústria per a convertir-la en punta de llança de la investigació en matèria d’energies renovables i de formació i tecnificació, atesa la situació d’emergència climàtica i els compromisos en matèria ambiental adquirits pel nostre país.

La moció, explica el portaveu de la coalició Carles Mulet, va ser traslladada als treballadors que van donar suport a aquesta i qualsevol altra iniciativa enfront d’una eixida tan dràstica com la plantejada per la filial d’Acciona i que és unànimement rebutjada. “Plantegem instar a l’empresa que reconsidere la seua postura, retire el procediment d’acomiadament col·lectiu posat en marxa i cerque alternatives viables, així com recolzar tots els actes de repulsa a la decisió empresarial i totes les propostes que es presenten per al manteniment de l’ocupació”, afig el representant de la coalició.

Fernando Daròs, edil de Compromís en la Vall ha assenyalat que “Compromís està del costat dels treballadors i en contra del tancament de l’activitat. L’empresa funciona bé i té ambiciosos projectes internacionals, per la qual cosa, com els treballadors, rebutgem acomiadaments i la deslocalització sense justificació d’una firma que comportaria a més importants afeccions en altres empreses de serveis auxiliars del mateix polígon industrial, el que pot ser fatal per al procés de recuperació del teixit industrial de la Vall, molt afectada per antics processos de desindustrialització”, ha assenyalat.

Compromís recorda que la recerca de la competitivitat de la energia eòlica enfront d’altres tipus de generació no pot atropellar les perspectives laborals del seu personal. Malgrat justificar aquestes dramàtiques mesures per a centenars de famílies per causes objectives de caràcter productiu i organitzatiu, la reducció de costos no sempre deu pagar-la el personal, els escalafons més baixos de la cadena.

El text reclama trasladar l’acord  aconseguit al Senat al comitè d’empresa, a Nordex  Energy Spain, S.A.U. i als grups polítics tant de l’Ajuntament de la Vall, Congrés i Corts Valencianes, instant-los a treballar de manera coordinada per a aconseguir el manteniment de l’activitat, reprendre les negociacions i evitar el tancament futur de la planta.

Espacio Publicitario

Deja un comentario