Espacio publicitario

AROMÁTICAS

Denuncian que el proyecto de normativa comunitaria cercena la economía rural en las zonas agrícolas más depauperadas y pide incluir los cultivos de plantas aromáticas como el romero, menta, orégano y tomillo

MADRID, 10 de marzo de 2022

El Senado ha aprobado por unanimidad una moción por la que insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para defender al sector del cultivo de las plantas aromáticas y la producción de aceites esenciales ante la amenaza que supone el Pacto Verde Europeo. A iniciativa de los senadores de Compromís, Carles Mulet, y de Geroa Bai, Koldo Martínez, la moción extiende la petición de protección no sólo a la lavanda como recogía el PP en su propuesta inicial, sino también a otras plantas como romero, menta, orégano, tomillo carbacolo o tomillo rojo, entre otras.

El senado, también a propuesta de Compromís y Geroa Bai, insta a los grupos del Parlamento Europeo a tener en cuenta esta iniciativa, rechazando la catalogación de producto químico para los aceites esenciales incluida en el Pacto Verde, y considerarlos saludables.

Carles Mulet, de Compromís, y Koldo Martínez, de Geroa Bai, han recordado en el debate en el Senado la cada vez mayor importancia del cultivo de plantas aromáticas y de aceites esenciales en la economía rural. “Estos cultivos refuerzan la economía de nuestros productores y ofrecen un mayor valor añadido a las explotaciones agrarias, contribuyendo a asentar población en el medio rural. Un cambio en el etiquetado, además de no obedecer a razones científicas, supondría alejar al consumidor de un producto sano y elaborado con esmero”.

Confiamos en que esta llamada unánime del Senado haga reconsiderar una decisión injusta por parte del Parlamento Europeo y vuelva la racionalidad en un tema que puede ser, y de hecho cada día lo es más, una salida comercial para nuestro campo” han señalado los senadores de Compromís y Geroa Bai.

AROMÁTICAS

El Senat incorpora les esmenes de Compromís  i Geroa Bai en defensa de diferents plantes aromàtiques i medicinals

Denuncien que el projecte de normativa comunitària retalla l’economia rural en les zones agrícoles més depauperades i demana incloure els cultius de plantes aromàtiques com el romer, menta, orenga i timó

MADRID, 10 de març  de 2022

El Senat ha aprovat per unanimitat una moció per la qual insta al Govern a l’adopció de diverses mesures per a defensar al sector del cultiu de les plantes aromàtiques i la producció d’olis essencials davant l’amenaça que suposa el Pacte Verd Europeu. A iniciativa dels senadors de Compromís, Carles Mulet, i de Geroa Bai, Koldo Martínez, la moció estén la petició de protecció no sols a la lavanda com arreplegava el PP en la seua proposta inicial, sinó també a altres plantes com a romero, menta, orégano, tomillo carbacolo o tomillo rull, entre altres.

El senat, també a proposta de Compromís i Geroa Bai, insta als grups del Parlament Europeu a tenir en compte aquesta iniciativa, rebutjant la catalogació de producte químic per als olis essencials inclosa en el Pacte Verd, i considerar-los saludables.

Carles Mulet, de Compromís, i Koldo Martínez, de Geroa Bai, han recordat en el debat al Senat la cada vegada major importància del cultiu de plantes aromàtiques i d’olis essencials en l’economia rural. “Aquests cultius reforcen l’economia dels nostres productors i ofereixen un major valor afegit a les explotacions agràries, contribuint a assentar població en el medi rural. Un canvi en l’etiquetatge, a més de no obeir a raons científiques, suposaria allunyar al consumidor d’un producte sa i elaborat amb cura”.

Confiem que aquesta crida unànime del Senat faça reconsiderar una decisió injusta per part del Parlament Europeu i torne la racionalitat en un tema que pot ser, i de fet cada dia ho és més, una eixida comercial per al nostre camp” han assenyalat els senadors de Compromís i Geroa Bai.

Espacio Publicitario

Deja un comentario