Espacio publicitario

En los últimos tiempos estamos conociendo agresiones homófobas que se llevan a cabo en la comarca del Camp de Túria, en esta ocasión le ha tocado a un joven de Riba-roja ser víctima de un delito de odio por su condición de Gay.

El pasado fin de semana, tuvo lugar en nuestro municipio una agresión a un muchacho al grito de “maricón”, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud y que posteriormente han sido denunciadas ante la Guardia Civil. Según declaraciones del agredido las mismas personas venían acosándolo desde hacia tiempo hasta culminar en una agresión física.

Desde la Asociación feminista y LGTBI MALALA, con sede en la población de Riba-roja queremos denunciar públicamente este nuevo caso de delito de odio. Somos conscientes de la batalla cultural y política que se da en sectores de nuestra sociedad validada y legitimada por la extrema derecha para no perder su espacio, cuanto más empoderamiento existe en un colectivo, el sector social que está en contra intentará por todos los medios que estas realidades sociales no se consoliden . Queremos así mismo informar a todos los adolescentes y jóvenes que hoy cuentan con una legislación que protege sus derechos y les proporciona la protección que precisan y para ello pueden contactar con nuestra Asociación donde podran encontrar la información y ayuda que requieran.   

Espacio Publicitario

Deja un comentario