Espacio publicitario

Otra chapuza. Pagaremos – si tenemos suerte y no se queda desierto el concurso – 1.119.418 € más 600.000€ para que durante solo 2 años se lleven los residuos verdes. ¿Por qué? Porque – ¡oh sorpresa! – se ha llenado Catarroges también.

Mientras tanto, los jardineros no pueden utilizar ni Ramblars, ni Catarroges y no saben qué hacer con los restos de jardinería.

Dicen los responsables del consistorio que ahora, a corto plazo, no se puede triturar o transformar, y que habría que hacer una planta de valorización. ¡Corto plazo! El PSOE lleva 7 años gobernando en solitario, Ramblars lleva siendo una vergüenza desde la prehistoria, cuando allí los operarios quemaban cada tarde la cosecha del día y cuando nosotros, Podemos, llevamos años exigiendo una planta de biomasa, una solución integral y a largo plazo, sostenible, que genera empleo y energía y evita incendios. Algo que el propio PSOE parecía saber allá en el año 2015, pero que por lo visto se le ha ido olvidando. Os pego una promesa electoral del Programa Marco Municipal del PSOE de ese año:

329. Apoyaremos la creación de empresas de energía con el aprovechamiento
de biomasa por su importancia en la generación de empleo y en la limpieza
de los montes y la indudable repercusión en la política de prevención de
incendios forestales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario